Primera Nacional - PATRONATO

Ensayó variantes y no confirmó el equipo

El entrenador Rojinegro, Iván Delfino, volverá a meter manos en la alineación titular. Durante el trabajo futbolístico realizado en el Grella, reaparecieron Carlos Quiroga y Sergio Chitero entre los titulares, en lugar de Marcos Minetti y Leonardo Acosta. Luego hubo más cambios. El plantel viaja esta noche con destino a la provincia puntana.

Para muchos la tendencia de: "equipo que gana no se toca", es una cuestión inamovible. Pero esto en Patronato no ocurre. Iván Delfino confía mucho en su plantel y en las variantes que tiene, por eso partido a partido va metiendo manos en la alineación titular, buscando siempre a los mejores para cada partido.

El conjunto de barrio Villa Sarmiento entrenó ayer por la tarde en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y realizó la práctica formal de fútbol, de cara al juego del próximo domingo a las 15, cuando visite a Sportivo Estudiantes de San Luis por la 25ª fecha del Torneo Nacional. Este cotejo contará con el arbitraje de Ramiro López.

En el ensayo, el DT del conjunto entrerriano paró el probable once inicial con variantes de nombres y luego cambio el esquema, realizando más variantes. Pero tras la práctica destacó que hoy seguirá probando y que no está definida la alineación para jugar ante el conjunto que dirige Darío Ortíz.

LOS CAMBIOS
En el comienzo del trabajo futbolístico, Delfino hizo ingresar desde el arranque a Carlos Quintana en lugar de Marcos Minetti. El defensor con pasado en Douglas Haig cumplió ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy con una fecha de suspensión y podrá ser parte del equipo. La otra variante fue con el ingreso de Sergio Chitero en lugar de Leonardo Acosta.

El esquema fue similar al del último partido, con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros.

EL EQUIPO
Con estos cambios el equipo quedó con: Sebastián Bértoli en el arco; en la defensa estuvieron Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Quintana y Lucas Márquez; Esteban Orfano, Miguel Nievas Escobar, Marcos Quiroga y Esteban Orfano fueron los delanteros; mientras que el Checo Chitero y Matías Quiroga estuvieron en el ataque.

La primera parte del trabajo de con pelota duró cerca de 20` y allí los titulares terminaron superando a un elenco alternativo por 2 a 0, con tantos convertidos por Garrido y Chitero.

MÁS VARIANTES
En la segunda parte del trabajo, Delfino varió el esquema, dejando el 4-4-2 para jugar con una táctica 4-1-4-1. Allí aparecieron entre los titulares Marcos Minetti, Diego Martínez, Marcelo Guzmán, Leandro Becerra y Diego Jara¸ ocupando los lugares de Andrade, Márquez, Chitero, Marcos y Matías Quiroga. Con estos cambios el equipo quedó con: Bértoli; Geminiani, Minetti, Quintana y Martínez; Orfano, Nievas Escobar, Guzmán, Becerra y Garrido; en ataque estaba Jara.
En la segunda parte del trabajo Orfano marcó el único tanto para el equipo titular, que terminó ganando 3 a 0.

DIFERENCIADO
Al igual que toda la semana, Lucas Mazzulli, Matías Bollatti y Alexander Hollman trabajaron de manera diferenciada. Estos futbolistas se recuperan de diferentes problemas físicos.

Clubes relacionados...
Patronato (P)