Primera Nacional - PREVIA || ESTUDIANTES (SAN LUIS) - PATRONATO

En la Punta quiere dar un paso firme

patronato, parana, negro santo, estudiantes, san luis

El conjunto de Iván Delfino, único líder de la máxima categoría de ascenso, tendrá dos variantes para enfrentar al equipo de Darío Ortíz. En defensa reaparecerá Carlos Quintana en lugar de Marcos Minetti, mientras que en el ataque Sergio Chitero jugará por Leonardo Acosta. El partido será arbitrado por Ramiro López.

Patronato necesita dar un nuevo paso firme para seguir bien arriba. El elenco de barrio Villa Sarmiento debe sumar de manera consecutiva, para aprovechar cualquier tipo de ventaja que den sus máximos perseguidores y para asegurarse seguir en lo más alto de las posiciones.

En lo que va del torneo el Santo ha tenido una buena cosecha fuera del Grella, pero la parada de hoy no será para nada sencilla, ya que enfrente tendrá a un rival que solamente perdió en su casa con Santamarina de Tandil.

El Rojinegro visitará desde las 15 a Sportivo Estudiantes de San
Luis, que posee como premisa mantener la categoría, en uno de los seis compromisos a desarrollarse hoy por la 25ª fecha del Torneo Nacional. Este cotejo se jugará en el estadio Coliseo de la capital de la provincia puntana y contará con el arbitraje de Ramiro López.

LOS CAMBIOS
El entrenador sunchalense, Iván Delfino, quien maneja los hilos del plantel de Patronato, dispondrá del mismo esquema con que le ganó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el último domingo por 2 a 0, con un dibujo táctico 4-4-2, pero tendrá dos variantes de nombres.

En defensa se dará el retorno de Carlos Quintana, quien viene de pagar con una fecha de suspensión luego de haber acumulado cinco acrílicos amarillos. El calvo defensor ingresará en la zaga en reemplazo de Marcos Minetti. La otra variante se dará en la ofensiva, donde Sergio Chitero retornará para acompañar a Matías Quiroga, quedando fuera del once inicial Leonardo Acosta.

LA INTENCIÓN
El plantel de barrio Villa Sarmiento trabajó durante la semana pensando en ser protagonista en San Luis. El Santo quiere defender la punta del campeonato y para eso sabe que tiene que salir a atacar en todas partes, sin olvidarse que la mayor virtud del equipo es la solidez defensiva.

El equipo de Delfino irá a buscar el partido arriba, intentando ahogar en la salida a los dueños de casa. Si bien la intención es ser siempre un equipo corto, puede ser que por momento este se extienda, intentando encontrar espacios en los últimos metros, sin regalarse en la parte de atrás, teniendo en cuenta la calidad de los hombres de ofensiva del Verde.

Será habitual ver pasados al ataque a los marcadores laterales, sobre todo a Lautaro Geminiani, que con confianza demostró ser un futbolista peligroso por su banda.

Además, el doble cinco propondrá un partido agresivo, intentando buscar lejos la pelota del fondo, obligando al error. Miguel Nievas Escobar con más confianza tal vez tenga más participación en ofensiva.

La dupla delantera tendrá que jugar bien cerca. Seguramente la intención de buscar al Flaco Quiroga con pelotas largas será una constante y para que estas den sus frutos, el Checo deberá estar atento para ganar la segunda jugada.

Patronato no puede especular, ya que está frente a una buena chance de poder seguir arriba. Sus inmediatos perseguidores no tienen paradas fáciles (Santamarina visita a Gimnasia y Esgrima de Mendoza que se hace fuerte como local y Atlético Tucumán jugará en Campana ante Villa Dalmine) y la chance que resignen puntos es real.

El torneo todavía está lejos de la parte más interesante, pero el Negro debe seguir acumulando unidades y en lo posible escaparse de los de abajo. Basado en la estadística que marca que es el conjunto más goleador y el menos goleado del certamen, tiene que seguir corrigiendo errores y dándole retoques a sus virtudes, para transformarse en un elenco invencible.

Sumar fuera de casa siempre es bueno y si se hace de a tres tiene un sabor muy especial. En suelo puntano el Negro puede escribir otra linda historia en el torneo, pero para eso tiene que repetir lo bueno que viene haciendo y además ser eficaz.

FORMACIONES:

SP. ESTUDIANTES
Valentín Brasca
Carlos Llamos
Alejandro Manchot
Marcelo Mosset
Juan Marital
Martín Wagner
Miguel Monay
Sergio Viturro
Daniel Curima
R. Moreira Aldana
Cristian Nuñez
DT: Darío Ortiz

PATRONATO
Sebastián Bértoli
Lautaro Geminiani
Walter Andrade
Carlos Quintana
Lucas Márquez
Esteban Orfano
M. Nievas Escobar
Marcos Quiroga
Matías Garrido
Sergio Chitero
Matías Quiroga
DT: Iván Delfino

Estadio: Sportivo Estudiantes.

Árbitro: Ramiro López.

Hora de inicio: 15. TV: Depor TV (Canal 11).

LOS RELEVOS
Además del once inicial, el DT de Patrón decidió que viajen el arquero Agustín Bossio; los defensores Diego Martínez y Marcos Minetti; los volantes Marcelo Guzmán y Leandro Becerra y los delanteros Diego Jara y Leonardo Acosta.