Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Rodríguez: "El objetivo es sumar para estar entre los 5 mejores"

boca unidos, aurirrojo, corrientes, rodriguez, dt, negro, rrdt
Foto por:

Tras la victoria del Aurirrojo sobre el Funebrero, Ricardo Rodríguez hablo con Mundo Ascenso, en exclusiva, y se mostró muy satisfecho por haber remontado la adversidad inicial y por el despliegue futbolístico que apareció, fundamentalmente, en el período complementario.

De buen ánimo, "RR DT" tomó posición frente a los medios presentes y, en sus primeras palabras, volvió a dar mostrarse agradecido por la posibilidad de asumir este desafío: "Muy contento y agradecido al club Boca Unidos, a toda su gente y a su presidente, que me ha dado el respaldo y que ha creído en uno. Esperanzado en que nosotros podamos seguir por este camino, que no es nada fácil, como digo siempre y como es, que es muy duro y muy difícil; pero hemos obtenido un triunfo merecido".

Repitiendo también los conceptos esbozados en su presentación, el Negro insistió en su idea futbolística: "Sabíamos que podíamos hacer algo de lo que hicimos. La verdad fue muy bueno, con cuatro goles que no es poca cosa en este fútbol amarrete. Nosotros jugamos 4-3-1-2, decididos a buscar el partido, no podía pensar otra cosa. Es lo que me gusta, en definitiva: la tenencia de la pelota, unas gambetas, unas paredes, que se ve poco en el fútbol. O, mejor dicho, hay equipos que lo intentan. Nosotros lo vamos a intentar donde podamos".

Pasando al análisis del partido, y a la buena producción colectiva del segundo tiempo, el entrenador señaló: "Me pareció que era injusto el resultado en contra. Chacarita, con todo el esfuerzo que había hecho, no llegaba... una pelota en profundidad que nos metieron y nos complicaron. Pero bueno, supimos reaccionar. Es una demostración más de carácter del equipo, que también es muy bueno que pase. Y en el segundo (tiempo), creo que en cinco minutos tuvimos dos o tres situaciones muy claras. El gol se veía que podía llegar, por suerte llegó y nos vamos todos muy felices".

Sobre la falta de gol que arrastraba el equipo con anterioridad, Rodríguez rebatió que sólo se enfoca en su labor y en la confianza para con sus dirigidos: "No sé lo que pasó antes. Yo sé lo que pasó a partir del martes, que llegué. Intenté, en estos días de entrenamiento, la tenencia y buscar paredes, desbordes, tiros de media distancia. Seguramente, hay muchas cosas por corregir, pero yo sabía que este plantel era muy fuerte como grupo y es muy fuerte jugando al fútbol".

Interrogado acerca de si lo que mostró Boca Unidos es lo que pretende del equipo, RR insistió en su idea: "Si jugás de esta manera y goleás, es lo ideal. No todos los partidos podrán salir de esta manera pero trataremos y buscaremos la intención de jugar y de llegar al arco rival con algunos movimientos tácticos que intentamos hacer, con algo individual. Y bueno, como dije muy feliz de estar en Corrientes, de estar en Boca Unidos, el presidente se ha comportado y los jugadores ni hablar. La verdad que estoy muy feliz por ellos, que hace un par de fechas que querían este resultado y no podían".

Al hablar de los objetivos para la campaña, el director técnico contestó con una expresión de deseo, para construirla partido a partido: "El objetivo es sumar, sumar, sumar... Ojalá que lleguemos a estar entre los cinco mejores".

También le preguntaron acerca del primer tiempo, acaso el período donde se vieron las mayores dificultades para el Aurirrojo. El entrenador explicó que hay aspectos para seguir mejorando: "No fue todo lo que uno quería. Sí tuvimos grandes momentos en la tenencia y metimos tres o cuatro contragolpes con Lucas Oviedo y Cháves, que no los supimos definir. Esos son movimientos que hay que hacerlos en la semana, para que cuando pasen nuevamente, tengamos la respuesta y la posibilidad de concretar".

Pensando en lo que se vendrá, en Vergara y Martinena (que tendrán más tiempo para recuperarse) y en los nombres de los que dispone el plantel, el Negro consideró que espera acertar con sus elecciones: "Hoy tomé una decisión que no es nada fácil, dejar dos jugadores de esa calidad. También tenemos a Diego Sánches Paredes, a Matías Moisés, tenemos otros chicos más; Danelón que se está recuperando y que pronto va a estar. Bueno, va a ser un gran problema para mí pero, como tomé siempre decisiones, espero que sea lo inteligente, que sean acertadas y que la respuesta de quien juega sea la mejor".