Primera Nacional - VILLA DÁLMINE 1 - INSTITUTO 0

La gloria está en Campana

Fuente:

Villa Dálmine ganó su tercer partido consecutivo y sigue ilusionando a toda su gente. Con el triunfo ante Instituto llegó a los 42 puntos en la tabla y se afianzó en el cuarto puesto a 3 de sus perseguidores. En un partido muy duro y parejo, el Viola sacó la ventaja a los 33 del segundo tiempo con gol del Viola.

El presente por el que atraviesa Villa Dálmine pareciera no poder ser mejor. Sumó los últimos nueve puntos en juego y se metió de lleno en la pelea grande por el ascenso a Primera División. Sí, leyó bien, a base de humildad y sacrificio, el equipo de Campana ya suma 42 puntos en el Nacional "B" y se ubica en el cuarto puesto, una posición expectante teniendo en cuenta que hasta el quinto clasifica al reducido por el segundo ascenso. Solo basta ver ese abrazo tras finalizado el partido para notar que este grupo está cada vez más convencido de que el sueño es posible y que la ilusión de todo el pueblo violeta ya no se puede parar.

Pero para poder festejar esta victoria, antes el equipo tuvo que ponerse el overol. Instituto de Córdoba fue un rival durísimo para Villa Dálmine. No obstante, el Viola jugó, quizás, su mejor partido en Campana en lo que va del campeonato. Porque nunca se desordenó y siempre intentó de ir en busca del partido, ante un rival muy firme en el fondo. Y tuvo su premio después de la media hora del segundo tiempo cuando Sanabria colocó esa pelota en el ángulo derecho de Hoyos e hizo delirar a todo Mitre y Puccini.

En el primer tiempo el partido empezó entretenido. Los dos equipos buscaban el arco rival y por eso el primer cuarto de hora ofreció algunas chances para ambos. El primero en avisar fue Dálmine a los 4 con una gran asistencia de Cérica a Solís que sacó un remate que fue contenido por Hoyos. Las respuesta de Instituto llegó a los 11 luego de un remate de Magnín, solo ante Fernández, que dio en el palo. Y nuevamente lo tuvo el violeta a los 15 con un cabezazo de Celaya dentro del área que sacó Hoyos a puro reflejos.

Luego, el partido empezó a caer en intensidad y ya no se vieron chances claras en los arcos. Recién a los 40 volvería a tener una oportunidad el Viola e iba a ser con polémica. Desde la izquierda llegó un preciso centro de Nazareno Solís a la cabeza de Nicolás Álvarez, que cabeceó y el arquero alcanzó a sacar la pelota con lo justo. ¿Fue gol? para el árbitro sí, para el juez de línea no. Por eso, Ramiro López, que en un principio había convalidado el gol, revirtió su decisión tras consultar con su asistente y ahogó el primer grito de la tarde.

En el complemento Dálmine siguió jugando de la misma manera, siempre intentando hacer circular el balón ante un Instituto que se paró de contra. El primer "uhh" de la tribuna llegó a los 22 con un remate de Falcón desde afuera que dio en la parte externa de la red. Dos minutos después lo tuvo la Gloria en una mano a mano entre Bernardi y Fernández en el que se le fue un poco larga al atacante y el "Uno" violeta achicó bien y se la ganó.

Finalmente, a los 33 llegó el gol de la victoria violeta. Luego de un córner ejecutado por Núñez al segundo palo, Celaya la bajó de cabeza al medio y un defensor rechazó para que por detrás aparezca el "Chino" Sanabria y coloque la pelota en el ángulo derecho del arco defendido por Hoyos.

Tras ponerse en ventaja, Dálmine manejó mejor la pelota ante la desesperación de Instituto. Y en esos últimos minutos contó con algunas chances para liquidarlo. A los 39 lo tuvo Nouet, luego de un gran desborde de Solís que lo asistió, pero su remate rebotó en Celaya que también había ido a buscar. Ya en tiempo cumplido, más precisamente a los 47, llegó el momento de sufrir luego de un tiro libre desde la medialuna de Bernardi que se coló por debajo de la barrera y Pedro Fernández tapó brillantemente. Y un minuto después, la última del partido fue para el Viola, luego de una asistencia de Soriano a Sanabria que con el arquero descolocado remató pero la pelota fue despejada en la línea por Machín.

Y llegó el pitazo final que decretó una gran victoria de Villa Dálmine. La primera en el historial ante Instituto de Córdoba. Tres puntos más que lo dejan al Viola muy cerca del primer objetivo de salvar la categoría (ya tiene 42 puntos cuando aún quedan 45 en juego) y por qué no, invitar a soñar con más a todo el pueblo violeta, que por estos días tiene una sola ilusión: jugar en Primera.



Síntesis del partido



VILLA DALMINE (1): Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Diego Núñez, Horacio Falcón, Dante Zúñiga; Matías Nouet, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís.

DT: Sergio Rondina.

CAMBIOS: 23 ST Gabriel Sanabria x Dante Zúñiga; 40 ST Diego Grecco x Matías Nouet y 41 ST Andrés Soriano x Nazareno Solís.

SUPLENTES: Darío Barrera, Jorge Demaio, Matías Tabak y Nicolás Stefanelli.

AMONESTADOS: Cérica, Falcón y Valdez. INSTITUTO (0): Lucas Hoyos; Jonathan Hereñu, Julián Illanes, Franco Miranda, Emiliano Endrizzi; Pablo Burzio, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Pablo Soda; Christian Bernardi y Pablo Magnín.

DT: Héctor Rivoira.

CAMBIOS: ST Mateo García x Pablo Soda; 17 ST Gustavo Gotti x Pablo Burzio y 34 ST Jonathan Bauman x Pablo Magnín.

SUPLENTES: Brian Olivera, Guido Mainero, Ignacio Antonio, Santiago Aloi.

AMONESTADOS: Machín, Hereñú y Soda.

GOL: 33 ST Gabriel Sanabria (VD)

ARBITRO: Ramiro López
ASISTENTES: Nicolás Bravo y Matías Bianchi

CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Bueno)

PUBLICO: 5000 personas