Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Matías Pato: "Merecemos tener algunos puntos de más"

Foto por:

El atacante de Central Córdoba declaró que los puntos en la tabla de posiciones no reflejan todo lo hecho por el equipo, aunque dijo que son conscientes del presente por el que están atravesando.

La derrota sufrida en la última fecha ante Chacarita Juniors y los resultados positivos que obtuvieron los equipos que pugnan por mantenerse en la categoría, complican a Central Córdoba. Después de disputarse la vigésimo sexta fecha, el Ferro quedó relegado a la última colocación en la tabla de posiciones, así como también en la tabla general de los promedios.

Ante este panorama, el volante creativo Matías Pato minimizó la situación y dejó en claro que la sumatoria de puntos no refleja todo lo que el equipo viene haciendo en la actual campaña. "La verdad es que la posición en la tabla indica que el equipo está en un mal momento. Contra Chacarita se jugó un mal partido, pero el equipo venía de ganar el partido contra Atlético Tucumán, dando vuelta un resultado adverso y de que nos empaten dos partidos sobre la hora. Por eso digo que creo que el equipo no venía mal. La posición en la tabla marca una cosa y el funcionamiento del equipo marca otra cosa. La verdad es que debemos corregir mucho para seguir creciendo, pero no creo que el equipo esté tan mal como indican los números".

En cuanto a cómo se llegó a este momento, el ex Newells Old Boys respondió: "Nos empataron dos partidos sobre la hora en condición de visitante por errores nuestros y el partido anterior, la verdad que el equipo no funcionó, y terminamos jugando mal, pero lo cierto es que merecemos tener algunos puntos de más, aunque somos realistas y hoy no los tenemos. Sabemos que hay que corregir cosas y que todavía faltan varios partidos por delante".

Con el arribo de Luis Medero al frente del equipo, el funcionamiento de Central Córdoba pareció cambiar y llegó a conseguir una regularidad en la forma de juego, como en los resultados, consultado sobre cómo se debe actuar para volver a esa senda victoriosa, Pato apreció lo siguiente: "Ver y corregir las cosas que estamos haciendo mal para tratar de revertirías y las cosas que estamos haciendo bien seguir mejorándolas. Nosotros tenemos que estar tranquilos y esperamos que la gente también este tranquila. Aunque por ahí, obviamente que el resultado obtenido ante Chacarita y la zona en la que está el equipo no hace que la gente esté tranquila. Pero nosotros vamos a seguir trabajando y vamos a seguir peleándola porque todavía falta mucho por jugar".

Luego agregó: "Si bien pareciera que todo se acorta y que todo termina, con buenos resultados podemos estar otra vez fuera de esa zona y no es que es ya estamos descendidos y ahora vamos a tratar de volver a ese momento donde estábamos antes".

"Ahora estamos en ese momento en el que no podemos salir de esa zona y los puntos perdidos no sólo nos van a pesar sobre el final. Somos conscientes de la zona en la que estamos y de lo que nos estamos jugando, pero todos nosotros queremos quedarnos en el Nacional B. Por más que en algunos partidos no se den las cosas, el equipo entrega todo y lo va a seguir haciendo hasta el final. Lo que sí, es que no queremos llegar a ese final con la soga al cuello y sí estar más tranquilas en las posiciones", exclamó pidiendo paciencia al pueblo ferroviario.

Ante el párate futbolístico debido a las elecciones primarias del próximo fin de semana, el plantel quedó licenciado hasta el día de mañana, cuando retornen a las actividades semanales, y esto, según lo expresado por el jugador, le vendría bien al grupo: "Sirve para descansar en lo físico porque veníamos de varios viajes largos y de partidos duros y sirve para descansar un poco el cansancio mental. Pero seguimos metidos en el momento que estamos teniendo y lo queremos revertir".