Primera Nacional - PATRONATO

Con muchos cambios en Corrientes

El entrenador Iván Delfino meterá mano en el equipo. Serán cuatro las modificaciones. Dos de ellas obligadas. Además habrá movimientos tácticos dentro del equipo. El esquema será 4-4-2. La única duda pasa por la presencia de Diego Jara, que ayer trabajó con normalidad.

El trajín del torneo le pasará facturas en la zaga a Patronato durante este fin de semana. La acumulación de amarillas adelantaba la ausencia de Marcos Minetti desde el juego con Los Andes. El entrenador sabía que no podría contar con el Chamaco. En el mismo partido Carlos Quintana salió por precaución, pero más allá de que el diagnostico de los estudios médicos que se le realizó fue favorable, el Pelado finalmente no viajó a Corrientes y está descartado para el juego de mañana.

Además Iván Delfino realizará dos cambios más en el conjunto titular de Patrón, en referencia al triunfo sobre el Milrayitas.
El Negro viajó anoche con destino a Empedrado, donde aguardará el partido del domingo a las 15.05 con Boca Unidos de Corrientes, por la 29ª fecha del Torneo Nacional. Este juego será arbitrado por Darío Herrera y se podrá observar a través de la pantalla de DeporTV.

Durante el ensayo realizado ayer por la mañana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el entrenador Rojinegro paró los once que luego confirmaría, de cara al compromiso con el Aurirojo.
En el once inicial se pudo observar la continuidad del mismo esquema, cuatro cambios de nombres y dos posiciónales.

En defensa apareció Diego Martínez por Quintana. El ex River Plate se paró como lateral izquierdo, pasando Lucas Márquez a integrar la zaga central junto a Walter Andrade.
En el mediocampo Esteban Orfano dejó el carril derecho, para jugar del lado contrario. Leandro Becerra reemplazará a Matías Garrido y se ubicará como volante por derecha. Mientras que Miguel Nievas Escobar ingresará por Marcos Quiroga y Marcelo Guzmán por el suspendido Minetti.

EL EQUIPO
Con todas estas variantes, el Santo formará con: Sebastián Bértoli en el arco; la defensa estará integrada por Lautaro Geminiani, Andrade, Márquez y Martínez; la zona media por Becerra, Nievas Escobar, Guzmán y Orfano; y en el ataque estarán Diego Jara y Matías Quiroga.

Cuando finalizó la practica, Delfino destacó que de no mediar inconveniente, estos serán los once. Además aseguró que prestarán atención al estadio físico del concordiense Jara, quien en la semana sufrió algunas dolencias.

EL VIAJE
La delegación Santa viajó en la madrugada de este sábado con destino a Empedrado, donde esperará el juego de mañana en la capital correntina. El conjunto Santo partió cerca de la una de mañana y por la falta de alojamiento en Corrientes, concentrará a más de 50 kilómetros.

Los relevos
Además de la alineación titular que parará ante el Ribereño, el entrenador Santo decidió que viajen para integrar el banco de suplentes el arquero Agustín Bossio; el defensor Gabriel Graciani; los volantes Marcos Quiroga, Matías Garrido y Lautaro Comas; y los delanteros Leonardo Acosta y Sergio Chitero.