Primera Nacional - PATRONATO

Busca repetir los once del último triunfo

Iván Delfino volvería a meter manos en la alineación inicial del Santo. Matías Quiroga no entrenó a la par del grupo por precaución y Carlos Quintana sigue con molestias. Hoy habrá fútbol en el Grella y se volverá a ensayar con los posibles titulares. Si todos están bien, el DT podría volver a poner los mismos futbolistas que vencieron a Los Andes en la última presentación como local.

Todavía faltan muchos días para que Patronato reciba a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la 30ª fecha del Torneo Nacional. El partido se jugará el próximo domingo desde las 19.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y será arbitrado por Ramiro López.

Más allá de la distancia hasta el día del cotejo, el entrenador Iván Delfíno ya mostró un poco de la idea que tiene en mente para este compromiso. Durante la práctica que realizó el Negro ayer por la mañana en el predio La Capillita, la sensación que quedó es que el DT quiere repetir los mismos once que le ganaron a Los Andes, en la última presentación como local. Pero para eso deberá esperar la recuperación de Carlos Quintana, que aún tiene molestias físicas en el músculo isquiotibial de su pierna izquierda. Si el problema persiste, la idea del cuerpo técnico serían no arriesgar y seguramente Marcos Minetti aparecería en la zaga.

En consecuencia, de todo marchar como se espera, el once inicial de Patrón para jugar con los mendocinos estaría conformado por: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Minetti, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Diego Jara y Matías Quiroga.

EL TRABAJO
El Santo se movió ayer por la mañana, en su segundo entrenamiento de la semana, de cara al juego con el Lobo mendocino. Durante el comienzo del entrenamiento y tras una entrada en calor, el plantel entrerriano realizó ejercicios mixtos, donde se mezcló lo físico con tareas de definición.

Durante la parte final del trabajo apareció la sorpresa. Delfino decidió realizar 30 minutos de fútbol en espacios reducidos y allí paró un posible equipo inicial, con cinco variantes en referencia al partido jugado el último domingo en Corrientes.

El Pelado Quintana ingresó en el fondo por Diego Martínez; en la zona de volantes Orfano se movió a la derecha; Marcos Minetti fue volante central junto a Marcos Quiroga, quedando marginados Marcelo Guzmán (suspendido) y Miguel Nievas Escobar; Matías Garrido reemplazó a Leandro Becerra y se ubicó por la izquierda; mientras que Leonardo Acosta sustituyó a Matías Quiroga.

Este equipo sería similar al que le ganó al Milrayita por la fecha 28ª. Solo estuvo Leo Acosta en el lugar del Flaco Quiroga, quien llegaría sin inconvenientes al partido.

DIFERENCIADO
El Caña Quiroga y Quintana no trabajaron junto al grupo en el comienzo del ensayo. El delantero solamente trotó alrededor del campo de juego y realizó algunos ejercicios kinesiológicos. Ante Boca Unidos recibió un golpe en el gemelo de su pierna derecha y eso le produjo que se le cargue el músculo isquiotibial de dicha extremidad. Para resguardarlo, el cuerpo técnico decidió que se mueva sin tanta intensidad. Por su parte el Pelado fue incluido en el ejercicio que marcó el final del trabajo, donde hubo minutos de fútbol en espacios cortos.

PARA HOY
Esta tarde, desde las 18.30, el máximo líder de la categoría más encumbrada del ascenso en Argentina, realizará el habitual ensayo futbolístico en el estadio Presbítero Grella. Seguramente el entrenado Santo allí mostrará cono mayor intensidad cual es su idea para que el equipo mejore la imagen mostrada en Corrientes y vuelva a sumar de a tres.