Primera B - ALMAGRO

Romeo: "AFA necesita un cambio radical. La conducción es ineficaz"

almagro tricolor julian romeo presidente
Foto por:

En un mano a mano con Mundo Ascenso, el presidente de Almagro, Julián Romeo, habló de todo un poco: la situación económica e institucional del club, los problemas con la barra brava, cuestionamientos a la AFA y el apoyo a Marcelo Tinelli.

El primer mandatario del Tricolor ofreció declaraciones en un buen momento del club. Romeo no se guardó nada y brindó frases importantes relacionadas al actual desempeño de AFA, la aspiración del conductor televisivo Marcelo Tinelli y la situación de la institución.

"Considero que AFA necesita un cambio radical porque de esta manera no puede seguir. AFA durante muchos años, bajo la gestión y conducción de Julio Grondona, se manejó bien, pero una vez que Julio no estuvo más, no se llevó a AFA de la misma manera. Julio fue único y no se puede repetir; y la gente que está hoy en la conducción no hacen las cosas como deberían ser, como los horarios de los partidos, la seguridad, los ingresos y un sinfín de números que se pueden utilizar como elemento para calificar esta conducción como ineficaz", manifestó duramente.

En relación a la postulación presidencial de Marcelo Tinelli, Romeo no tiene dudas que sería un cambio favorable: "Soy uno de los primeros en dar declaraciones a favor de la candidatura de Tinelli. Es una persona que, desde su experiencia empresarial, tiene su óptica diferente a la que puede tener el dirigente de años de AFA, le puede aportar un montón al fútbol argentino, desde los ingresos y en un montón de cosas más".
"La conducción de la mesa metropolitana o, mejor dicho, en general sobre el ascenso, sólo soluciona a amistades y lleva agua para su molino. Eso lo que yo veo. Los actuales dirigentes del ascenso están más por lograr espacios de poder de manera mezquina y egoísta que por darle soluciones a los clubes del ascenso. No veo ninguna reunión del ascenso en su conjunto para lograr que los partidos se jueguen en horarios y días más lógicos, por citar un ejemplo. Veo una ambición desmedida y egoísta por buscar lugares individuales o personales dentro de los resortes de poder de AFA".

Como en todo club argentino, el accionar de los barrabravas es un tema y trabajo complejo. "Nosotros hemos pasamos por diferentes situaciones. Acá el problema, en cuestión barras, es la política. La política utiliza esta gente, por eso esta gente ha tomado poder y la relevancia que tiene hoy en día. Te das una vuelta por cualquier municipalidad y vas a ver a cualquiera de estos hombres trabajando o caminando los pasillos del mismo. Ya hemos visto luchas solitarias para tratar de erradicar este problema pero no han sido buenas, no han tenido éxito. Entonces hay que tratar de convivir, y cuando digo convivir quiero decir que haya un diálogo para que no ocurran cuestiones desagradables en cuanto a la seguridad en el estadio. A veces vienen y solicitan una camisa o una pelota. Es mejor tener que donar una pelota o una camiseta que tener qué llevarse mal con gente que te puede suspender un partido o ese tipo de cosas", afirmó.
"Cuando asumimos, nos encontramos con que manejaban o pretendían armar los equipos y los tuve que frenar. Nunca pasó a mayor porque por un lado, uno plantó un poco cómo iban a ser las cosas; yo considero que si desde el comienzo uno demuestra valentía y firmeza va a ser menor los inconvenientes. En nuestro caso hemos sido muy firmes, hemos puestos límites muy claros y por lo menos hasta ahora lo llevamos muy bien".

En relación al buen momento que atraviesa el equipo, aseguró: "Tenemos un equipo que está para pelearle a todos. Desde un comienzo sabía que había una base, un material como para hacer una campaña aceptable. Algo que nada tiene que ver los 28 partidos sin ganar, contando Copa Argentina. Entiendo que cuando un equipo se acostumbra a perder psicológicamente es muy difícil levantarlo, a veces necesitas esa cuota de suerte que puede no tocarte para hacer un cambio de chip. Lamentablemente hemos estado 28 partidos para que nos toque esa cuota de suerte y el cambio de chip que necesitaba este grupo para darse cuenta que no eran los peores", expresó convencido.
Romeo se aferró además a la actual dirección técnica: "El técnico (Fernando Ruiz) lo he traído yo de manera casi solitaria. Seguí referencias de otros pares de AFA y me convenció. Por suerte los resultados fueron positivos. Aspiro que podamos clasificar al Reducido, y creo que Almagro tiene con qué. Si bien es un equipo corto, creo que tenemos como para pelear".

En referencia a la situación económica e institucional del club, aseveró: "El pasivo del club no tiene grandes problemas. Sí hay algunos reclamos y demandas de ex empleados que se están pagando en cuotas y algunas que otras cosas pequeña sin resolver a nivel judicial, pero no hay grandes problemas. Hay una deuda con AFIP porque no teníamos la posibilidad de enlazar mi CUIL con el club. La deuda es algo normal, que se puede pagar en muchas cuotas; hay pagos especiales, como de 100 cuotas".
Uno de los problemas actuales es con el ex jugador, Diego Figueroa, quien al retirarse elevó su reclamo a través de la vía judicial por una amplia deuda que tenían/tienen con él. "Se le debían siete meses de sueldo y éste (Figueroa) en vez de arreglar, optó por llevarlo a la vía judicial y está pidiendo más dinero. Cuando llegue el momento de la mediación se verá"
Con respecto al sueldo del plantel profesional, expresó: "Con el plantel se debe dos meses de la parte del convenio privado que tienen algunos con el club (cerca de la mitad del sueldo). Del contrato de AFA, lo tienen todos al día. Nunca tuvimos problemas económicos. El tema son los ingresos del club y siempre se está buscando la vuelta para conseguir mayor publicidad. Los ingresos más importantes del club es la sede social que está concesionada y el dinero que recibimos por la televisación. Ahora vamos a darle actividad a la venta de indumentaria donde hace poco ni la teníamos desarrollada"