Primera Nacional - PATRONATO

Quiere seguir por el camino del éxito

El Santo tendrá una dura parada esta noche. Iván Delfino pondrá tres variantes en la alineación titular. Miguel Nievas Escobar, Leandro Becerra y Sergio Chitero estarán desde el arranque. Marcos Quiroga, Esteban Orfano y Leonardo Acosta dejan el equipo. Este choque, valido por la 31ª fecha, será arbitrado por Andrés Merlos.

Hoy es noche de final. La primera de las doce que le quedan a Patronato para poder alcanzar el sueño de volver a Primera División. El conjunto de Iván Delfino quiere seguir por el camino del éxito, ese que atraviesa hace un largo trecho.

El partido no será fácil, pero para el Santo eso no es una novedad. Cada juego el elenco entrerriano sale a trabajarlo, a intentar hacer lo programado en la semana. Las necesidades aparecen en ambos equipos. El rival quiere ganar para salir de la zona de descenso, hace varias fechas que lucha por esto. El Negro necesita los tres puntos para poder mantener la ventaja o bien escaparse un poco más en la cima del torneo.

Patronato visitará esta noche desde las 21 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 31ª fecha del Torneo Nacional, en el estadio Alfredo Terrera. Andrés Merlos fue designado para impartir justicia en el juego que será televisado para todo el país a través de la pantalla de DeporTV.

TRES CAMBIOS
Antes de viajar a Santiago, el entrenador Rojinegro confirmó la alineación titular que saltará a la cancha para este nuevo compromiso y se destacan tres variantes, en comparación con el once inicial que venció por 1 a 0 Gimnasia y Esgrima de Mendoza el último domingo.

En la zona de volantes serán dos los cambios. Miguel Nievas Escobar, con pasado en el equipo rival de turno, ingresará en el centro del mediocampo, reemplazando a Marcos Quiroga, para ser pareja central con Marcos Minetti. Además Leandro Becerra vuelve a la alineación Santa, en reemplazo de Esteban Orfano, quien quedó marginado del grupo por una cuestión física. Chucho se parará como volante por izquierda, pasando Matías Garrido al carril derecho.

En tanto la otra variante se dará en ofensiva. Sergio Chitero aparecerá entre los once en lugar de Leonardo Acosta, autor del gol en la victoria con el Lobo mendocino.

LA INTENCIÓN
Las dimensiones del campo de juego de Central Córdoba anticipan un partido friccionado, con mucho roce. El Santo tendrá que estar concentrado en todo momento y deberá volver a ponerse el overol. De ante mano se sabe que será un partido físico y para eso la entrega es fundamental. Algo que no debe costarle a un elenco tan solidario como es este Rojinegro.

La ausencia de Matías Quiroga obligará a los entrerrianos a tener que abrir la cancha, buscar triangular por la bandas para poder llegar con peligro cerca del arco de Lucas Calvino. Patronato no podrá ser tan vertical como en otras ocasiones y Diego Jara tendrá la responsabilidad de disfrazarse de referencia de área, para hacer el trabajo sucio, así Sergio Chitero puede aprovechar su picardía para hacerse presente en la red.

El esquema del Negro será el conocido 4-4-2. Donde los laterales tendrán la obligación de pasar al ataque para que el equipo tenga presencia en campo rival.

A la hora de contener, habrá un doble cinco de equilibrio. El Santo se replegará, juntará sus líneas y buscará no darle espacios al conjunto de Luis Medero.

En este compromiso la pelota parada puede ser determinante y la llave esperada para poder abrir el partido.

FORMACIONES

CENTRAL CÓRDOBA
Lucas Calviño
Lucas Lazo
Emmanuel Bocchino
Gabriel Zuvinikar
Lucas Diarte
Cristian Vega
Lionel Unyicio
Martín Minadevino
Matías Pato
Marco Prieto
Herrera o Silva
DT: Luis Medero

PATRONATO
Sebastián Bértoli
Lautaro Geminiani
Walter Andrade
Carlos Quintana
Lucas Márquez
Matías Garrido
Marcos Minetti
M. Nievas Escobar
Leandro Becerra
Sergio Chitero
Diego Jara
DT: Iván Delfino

ESTADIO: Alfredo Terrera.

HORA DE INICIO: 21.

ÁRBITRO: Andrés Merlos.