Primera Nacional - PATRONATO

Otra vez con muchos cambios

El Santo tendría cinco variantes para recibir a Ferro Carril Oeste el domingo. Diego Martínez, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Leonardo Acosta y Matías Quiroga estarían desde el arranque. Dejarían el equipo Márquez (suspendido), Nievas Escobar, Minetti, Jara y Chitero. Esta tarde entrena desde las 16.30.

Patronato busca seguir de racha en su casa, donde acumula cinco victorias de manera consecutiva, y ante un rival con el que siempre sumó desde su llegada a la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino, intentará cosechar tres puntos vitales, en su carrera por llegar a la Primera División.

El Santo realizó ayer por la noche la práctica de fútbol en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, pensando en el partido del próximo domingo, cuando reciba desde las 21.30 a Ferro Carril Oeste, por a 32ª fecha del Torneo Nacional. Este juego será televisado y contará con el arbitraje de Héctor Paletta.

Otra vez el entrenador del puntero de la categoría, Iván Delfino, metió manos en el equipo. El DT realizó nuevamente cinco variantes, en referencia al empate del último viernes en Santiago del Estero frente a Central Córdoba. El conjunto entrerriano sigue con esta temática de rotar constantemente. Una estrategia que en algunos tramos del torneo fue efectiva, pero que últimamente trae consigo algunos interrogantes.
En defensa paró en el carril izquierdo a Diego Martínez, en lugar del suspendido Lucas Márquez (llegó a la quinta amarilla en el reciente encuentro); en la zona de volantes Marcos Quiroga y Marcelo Guzmán reaparecerán reemplazando a Miguel Nievas Escobar y Marcos Minetti; mientras que en la ofensiva cambió la dupla de ataque. Salieron Diego Jara y Sergio Chitero e ingresaron Matías Quiroga y Leonardo Acosta.
EL EQUIPO. De confirmarse esta alineación, Patrón repetirá la táctica habitual, con el dibujo 4-4-2. Los once del Santo para recibir al Verde serán: Sebastián Bértoli en el arco; en la defensa estarán Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Martínez; en el mediocampo Matías Garrido, Guzmán, Marcos Quiroga y Leandro Becerra; mientras que en el ataque el Flaco Quiroga estará acompañado por Leo Acosta.

CON MOLESTIA
Marcos Minetti, quien alineo para el conjunto alternativo, se retiró antes de la práctica con un problema en una de sus piernas, luego de que rechazará una pelota. Habrá que ver como evoluciona el futbolista que en los dos últimos compromisos había estado desde el arranque.

SUMARON MINUTOS
Esteban Orfano, quien no había entrenado a la par de sus compañeros la semana pasada y que había tenido problemas personales en el arranque de esta, trabajó ayer con normalidad. Orfa primero realizó minutos de fútbol para los suplentes y luego pasó al once titular. Lucas Mazzulli y Matías Bollatti también se ejercitaron junto al grupo.

PARA HOY
El conjunto entrerriano volverá a entrenar hoy por la tarde, desde las 16.30, en el estadio de barrio Villa Sarmiento.