Federal A - DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO)

"Defensores de la punta"

Defensores de Belgrano, Villa Ramallo

Finalizó la sexta fecha del Tetradecagonal con un nuevo líder. Se trata de Defensores de Belgrano (de Villa Ramallo) que goleó por 4 a 0 a Juventud Unida de San Luís y aprovechó el empate de Talleres en Córdoba para trepar solo a la cima del certamen.

Ahora el Granate manda con 13 unidades, escoltado por la "T" que quedó un punto abajo. Antoniana, que se ubica en el cuarto puesto a tres de Defensores, no pudo ante San Martín de Tucumán. En la reválida, la sorpresa la dio 9 de Julio (de Morteros) apabullando en Rosario a Tiro Federal por 5 a 0. Además, Andino se quedó con el derby riojano luego de vencer 2 a 1 a Tesorieri.


Defensores enfrentaba en Villa Ramallo a uno de los dos punteros, Juventud Unida, sin querer dejar pasar la chance de arrebatarle el liderazgo. El conjunto de Bs As aplastó por 4 a 0 al de San Luís con tantos de Fernández, Mondino, Lessman y Coronel. La próxima jornada "el elefante" tendrá una dura parada ante Mitre en Santiago. En cuanto al ahora escolta, Talleres de Córdoba, obtuvo un mezquino empate en su casa vs Gimnasia y Tiro (S). Los dirigidos por Kudelka estarán viajando a San Luís para enfrentar el domingo a Juventud en lo que será el encuentro más atractivo de la fecha nº 7.
Otro que no pudo sumar de a tres ante su público fue Juventud Antoniana. En el "Padre Martearena" el mach ante el "Santo Tucumano" terminó 1 a 1. Los del Beto Pascutti se pusieron en ventaja con un gol de Nicolás Aguirre, pero la suerte le jugó en contra a Cárdenas quien anotó en su propia valla el empate para el ciruja.
Quien volvió al triunfo fue Unión Aconquija que derrotó en Catamarca, por 3 a 0, a Tiro Federal (Bahía Blanca). Los goleadores de la tarde fueron: González, Vilce y Toledo. Ahora el Estanciero con 8 puntos comparte el quinto lugar junto a Gimnasia y Tiro de Salta.
Chaco For Ever, que estrenó al "Tatú" Gómez en el banco de suplentes, se llevó 3 puntos valiosos de la Patagonia. Con gol de Rodrigo Ailapan, "el Negro" derrotó por 1 a 0 a Cipoletti. En cuanto a Deportivo Roca, el otro conjunto de Río Negro no levanta cabeza y sigue en el fondo de la tabla. El naranja perdió por 3 a 0 ante Unión en su excursión a Sunchales. Juárez, Molina e Ibarra (de penal) convirtieron para "los bichos verdes". En Formosa, Sol de América no pudo ante Mitre e igualaron 0 a 0.

Por la revalida, la goleada de la fecha la sufrió Tiro Federal de Rosario. Fue en "el Fortín" del barrio Ludueña ante 9 de Julio. Los goles lo marcaron: Castro, Sánchez (en 2 oportunidades), Carballo y Gudiño. Ambos elencos luchan por mantener la categoría en la zona 1. El primer lugar de la tabla en esta llave es compartido por Gutiérrez, Sp Las Parejas y Belgrano de La Plata, los tres con 11 unidades. El elenco de Santa Fe ganó 2 a 0 ante Independiente en Chivilcoy; mientras que los platenses lograron en Gral Pico un gran triunfo por 3 a 2 ante Ferro. Los escoltas son Alvarado y la CAI un punto por debajo. Los marplatenses y los de Comodoro también sumaron de a tres unidades este fin de semana. En Neuquén, Independiente y Maipú igualaron 1 a 1.
Por la zona 2 se disputó en La Rioja el clásico local que dejó como ganador al club Andino luego de imponerse 2 a 1 ante Américo Tesorieri con tantos de Granillo y González. Los dos equipos riojanos están muy comprometidos con su promedio, al igual que Texil Mandiyú. Además, Unión (VK) ganó como local por 1 a 0 ante Sarmiento (Chaco) y es el líder con 11 unidades. Lo escolta Textil Mandiyú que también triunfó por la mínima diferencia ante Gimnasia (CdU), quien comparte ahora con San Lorenzo el tercer lugar en el podio luego de no sumar este último domingo en Corrientes. Los de Alem empataron sin tantos como visitante ante Sp Patria y Altos Hornos Zapla se quedó con el encuentro disputado en Palpalá ante Libertad de Sunchales. Los dos tantos del "Merengue" lo señalaron Cartello y Salto para decretar el 2 a 0 final en Jujuy. Por último, el clásico tucumano fue para Concepción que ganó por 2 a 0 ante San Jorge con goles de Saavedra y Verón.


Próxima fecha (7ma) del Tetradecagonal:

Chaco For Ever vs. Unión Aconquija
Tiro Federal (Bahia Blanca) vs. Sol de América
Mitre (Santiago del Estero) vs. Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)
Juventud de San Luis vs. Talleres (Córdoba)
Gimnasia y Tiro (Salta) vs. Unión (Sunchales)
Dep. Roca (Gral. Roca) vs. Juventud Antoniana (Salta)
Cipolletti vs. San Martín (Tucumán)

Clubes relacionados...
Def. de Belgrano (VR)