Primera Nacional - PATRONATO (P.)

Mazzulli retornaría entre los once

En el fútbol no todo es color de rosa y los malos momentos en alguna oportunidad se terminan. Lucas Mazzulli llegó a la máxima categoría de ascenso esta temporada, luego de haber militado mucho tiempo en la Primera B Metropolitana. Se ganó un lugar en Patronato y llegó una lesión inesperada que lo alejó de las canchas, fue intervenido quirúrgicamente. Estuvo tres meses de recuperación, llegó el alta y ayer llegó la noticia tan esperada por el futbolista. Quedó de lado la fisura en el peroné y llegó nuevamente la titularidad. El ex Acassuso estaría desde el arranque el sábado, si es que el entrenador Iván Delfino repite los once que paró en la práctica de ayer. Su último partido había sido por la 15ª fecha, cuando el Santo superó por 1 a 0 a InsSDasdtituto en Alta Córdoba. Este juego se disputó el 11 de mayo y el mediocampista jugó los 90`.

Esta no sería la única novedad del Negro para visitar el sábado desde las 14 a Villa Dalmine en Campana. Este juego será válido por la 33ª fecha del Torneo Nacional y contará con el arbitraje de Luis Álvarez.
El líder de la competencia realizó ayer su práctica formal de fútbol, en el campo de juego del estadio Presbítero Bartolomé Grella y el entrenador dispuso de dos modificaciones más en el supuesto once inicial, en referencia al último compromiso. Esteban Orfano y Sergio Chitero fueron las otras dos caras nuevas del equipo. Orfa ingresó por Matías Garrido y se paró de volante por derecha, Mazzu sustituyó a Marcos Quiroga como volante central y el Checo reemplazó a Leonardo Acosta en el ataque.


EL EQUIPO.
Con estas variantes el conjunto Santo seguiría respetando el esquema de casi todo el torneo, con el dibujo táctico 4-4-2. La posible alineación titular sería con: Sebastián Bértoli en el arco; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez en la defensa; Orfano, Marcelo Guzmán, Mazzulli y Leandro Becerra en la zona del mediocampo y en el ataque Sergio Chitero y Matías Quiroga.


CUIDANDO A QUINTANA.
En la etapa final del entrenamiento, Lucas Márquez (cumplió con una fecha de suspensión y puede ser tenido en cuentas para jugar con el Viola) ingresó a la última línea por el Pelado Quintana y se movió como zaguero central. El ex hombre de Douglas Haig la semana pasada había estado en duda, por un problema en uno de sus talones y todavía la molestia existe. Teniendo en cuenta eso, se decidió que solo sume unos pocos minutos. Su presencia ante el conjunto de Campana no corre riesgos.


DESCARTADOS.
El delantero Diego Jara y el defensor Marcos Minetti, que venían trabajando e manera diferencia por padecer problemas musculares, ayer realizaron ejercicios diferenciados y trabajos kinesiología. Ambos se perderán el juego con el equipo dirigido por Sergio Rondina. Jara está afectado por una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda, mientras que Minetti sufre el malestar en el solio de la pierna derecha.


PARA HOY.
El Negro volverá a entrenar hoy desde las 13.30 en el Grella, donde Delfino seguirá ejercitando al equipo dentro del campo de juego. Aquí quedará definido el equipo y la delegación que viajará mañana a las 7 con destino a Campana.