Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Habría un cambio en defensa

La práctica de ayer fue la central en cuanto a los días de entrenamiento que pasaron y los que quedan por llevarse a cabo para Atlético Paraná. Es que, en una jornada que se extendió por más de dos horas y media, la plantilla pulió todos los detalles para medirse contra Unión de Mar del Plata.

La extensión de la misma se debió a que pronostican un clima desfavorable para los días. Por eso el entrenador decidió no dejar nada librado al azar, de ahí que se entrenó y se marcaron los conceptos que se buscarán volcar contra este rival, que el sábado visitará la capital entrerriana.

LA VARIANTE.
La actividad principal fueron alrededor de 35 minutos de fútbol, que disputaron titulares y suplentes. Allí se observó el once ideal, que hasta el momento cuenta con una sola variante con respecto al partido contra Santamarina de Tandil. La misma se daría en la defensa, donde Ricardo Stechina se paró en la zaga central en lugar de David Dri, quien volvió a entrenar diferenciado por una molestia física.

El ex Adelante de Reconquista había estado en el once inicial contra Villa Dálmine, cuando, justamente, sustituyó al Gringo, quien no pudo estar desde la partida por un fuerte estado gripal.

PARA VERLO UNA Y MIL VECES.
El partido preparatorio que se desarrolló en el reducto de calle Ruperto Pérez término 1 a 0 a favor del elenco principal. Pero lo destacable fue el gol de Pablo Vercellino. Sin tener opción de pase, y parado como doble cinco adelantado en tres cuartos de cancha, Verce optó por rematar al arco.

La pelota se elevó y cayó de repente superando por arriba la humanidad de Héctor Acebedo, clavándose en el ángulo derecho. Todos aplaudieron la belleza de la tarde. ¡Que viva el fútbol, Vercellino!
El juego en sí fue bastante parejo. A ambos equipos les costó romper la última línea y por eso la actividad se desarrolló en la mitad de cancha, donde se repartieron el esférico, y las llegadas a los arcos escasearon.

El equipo titular se paró con Ignacio Arce en el arco; Martín Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina y Maximiliano Piris en la defensa; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert en el mediocampo; Enzo Noir y Lisandro Alzugaray en el ataque.
En tanto que el otro elenco, que vistió pecheras anaranjadas, formó con Mauro Ruggiero; Sergio Modón, Tomás Machado, Brian Berlo y Federico Córdoba; Adriel Bulay, Gonzalo Cozzoni, Milton Schonfeld y Guido Rancez; Nicolás Ledesma y Felipe Cadenazzi.

EL RESTO.
La práctica además contó con trabajos de campo. Allí se marcó la idea futbolística que tiene en mente el DT para lastimar al equipo de La Feliz. El ser protagonista se mantiene con fuerza, pero se tuvieron en cuenta también los retrocesos cubriendo espacios, ya que a la hora de ir y perder la pelota el rival tiene la posibilidad de la contra. Además se trabajó en la definición y en defensa, en tenencia de balón y precisión de pases.