Primera Nacional - SANTAMARINA 2 - CHACARITA 0

Santamarina, con poco.

santamarina, aurinegro, tandil, chacarita, funebrero, san martin
Por:  
Foto por:

Con goles de Arraya y Telechea de penal, Santamarina volvió al triunfo tras cuatro fechas sin conseguirlo. En un mal partido, el conjunto tandilense no necesitó de un gran esfuerzo para superar en el juego a un Chacarita inconexo y sin ambición, resultando un justo ganador.

Desde el arranque, el equipo de Coleoni fue el que quiso. Con la tenencia del balón casi permanente, intentó encontrar los espacios para llegar con claridad a Taborda y, si bien le costó generar peligro, sacaba ventajas por la derecha mediante el trabajo de Curuchet y González. Por ese sector pudo desbordar en varias oportunidades, pero fallaba en el toque final. Chacarita no lograba encontrar la pelota y apenas apostaba a los bochazos en la búsqueda de Achucarro, demasiado solo en ataque y siempre controlado por el fondo aurinegro. A los 34, Arraya recibió un pase en tres cuartos, levantó la cabeza y sacó un remate violento que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Taborda.

Lejos de reaccionar en busca del empate, el Funebrero seguía perdido, fallando en la recuperación y dividiendo demasiado cuando la tenía.

En la segunda parte, la visita pareció salir más decidido y compacto, intentando ser un equipo más corto aún, pero el funcionamiento nunca llegó.

LLegando a los 15, Telechea se metió en el área, la pelota rebotó en el muslo de Rocaniere, pero Pablo Díaz, lejos de la jugada, sancionó penal. El mismo delantero se encargó de ampliar la ventaja con su disparo desde los doce pasos y así, el error del juez terminó de liquidar las ya pocas ambiciones que había mostrado Chacarita hasta ahí.

Santamarina, tranquilo con la diferencia, se replegó unos metros, le cedió el balón a su oponente y apostó a algún contragolpe que muy aisladamente consiguió llevar peligro. El Funebrero apenas peleó, pero no logró -como durante todo el partido- inquietar a Requena, continuando inmerso en esos vaivenes que no le permiten despegar de la zona de riesgo

Con muy poco, Santamarina se alzó con una victoria que lo mantiene en la lucha por ascender.

SÍNTESIS

SANTAMARINA 2: Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Pérez; Facundo Curuchet, Juan Gáspari, Federico Scoppa, Maximiliano Timpanaro; Juan Arraya, Fernando Telechea.
DT: Gustavo Coleoni.

CHACARITA 0: César Taborda; Maximiliano Paredes, Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere, Ian Escobar; Nahuel Menéndez, Miguel Mellado, Matías Nizzo, Facundo Melivilo; Jonathan Menéndez; Jorge Achucarro. DT: Fernando Gamboa.

Goles: 34 m Arraya (S) y 59 Telechea -p- (S).

Amonestados: Curuchet, Gáspari (S). Nizzo, Achucarro, Melivilio, Maldonado, Aliendro (CH).

Cambios: Valerio por Tímpanaro, Ferrari por Facundo Curuchet, Alzueta por Arraya (S). Aliendro por Nizzo, Buter por Achucarro (CH).

Árbitro: Pablo Díaz.