Federal A - DEF. DE BELGRANO (V. RAMALLO) 2-1 TIRO FEDERAL (BB)

El Granate lo dio vuelta y sigue en la cima

defensores villa ramallo tiro federal bahia blanca

Con un doblete de Tonarelli, Defensores revirtió el encuentro ante Tiro y se mantiene en lo más alto, a cinco fechas del final.

El equipo de Ramallo recuperó la punta del Tetradecagonal final del torneo Federal A y alcanzó a Talleres de Córdoba, que también ganó su partido de la octava fecha.

Facundo Laumann puso en ventaja al conjunto de Bahía Blanca en la etapa inicial, pero Bruno Tonarelli dio vuelta el marcador con dos sendas anotaciones en la parte final.

El Granate supo reaccionar a tiempo y remontó un partido más que complejo. Defensores no brilló pero fue paciente y mostró respuestas ante una situación adversa, característica crucial para un equipo con aspiraciones.

Sorprendió el planteo de Tiro. El Auriviola no especuló ni se cerró atrás rezando por un tibio empate en cero, sino más bien, salió con todo a buscar ese triunfo que si bien encaminó no pudo conservar. El primer gol, de Tiro, llegó a los 35'. Corner pasado de Filippini y cabezazo en soledad de Leumann.

En el complemento, Defensores mostró ímpetu para revertirlo. A los 62', Ceballos desbordó y centró para Tonarelli, que concretó de cabeza la igualdad con el arco vacío, ante una mala salida del arquero.

Envalentonado, el local salió en búsqueda del 2-1, que llegó de contragolpe, a los 78': Tonarelli encaró con todo, amagó descarga, enganchó hacia adentro y con estupendo derechazo, firmó y selló el 2 a 1 final.

Síntesis
Defensores: Guido Herrera; Jorge Zules Caicedo, Diego Mondino, Leonardo Mignaco; Hernán Ruben, Sebastián Mayorga, Juan Ceballos, Javier Fernández, Matías Caro; Ricardo Blanco y Bruno Tonarelli. DT: Gabriel Gómez.

Tiro Federal de Bahía Blanca: Ramiro Biscardi; Gastón Ceccani, Federico Ramussen, Facundo Laumann, Nicolás Palacio; Franco Lefinir, Darío Leobono, Leandro Filippini, Emmanuel Tamalet; Nicolás Trecco y Emmanuel Martínez Miños DT: Darío Bonjour.


Cancha: "Salomón Boeseldín"

Arbitro: Federico Presa, de Mar del Plata (regular)

Asistentes: Martín Saccone (Miramar) y Darío Martínez Rojas (Mar del Plata)

Clubes relacionados...
Def. de Belgrano (VR)
Tiro Federal (Bahía Blanca)