Primera C - LEANDRO N. ALEM 0 - SPORTIVO BARRACAS 2

Doble triunfo

Sportivo Barracas, arrabalero, Leandro N. Alem,

Sportivo Barracas se llevó los tres puntos de General Rodríguez tras vencer por 2 a 0 a Leandro N. Alem, y se alejó de sus perseguidores para quedar cada vez más afianzado en la cima de la tabla. Los goles fueron marcados por Patricio Costa Repetto y Ezequiel Sánchez en el inicio del encuentro válido por la vigésimo séptima fecha del Torneo AFA de Primera División D. Quedan tan solo tres "finales" más para alcanzar el objetivo de ascender.

Partidos marcados para medirte, para llevarte a un examen exhaustivo, para desmenuzar en cien partes un análisis profundo, para sacar conclusiones, para testear la base sobre la que asentás toda tu estructura. El Arrabalero llegó a tierras calientes, porque el calendario indica el final del torneo, la recta que conduce al cartel de llegada. La parada frente a Leandro Nicéforo Alem era muy complicada. Además de ser la anteúltima en condición de visitante, era probarse una vez más como el líder del campeonato.

La respuesta del equipo que conduce la dupla Damián Infante y Cluadio Vidal no tardó en llegar, y a los dos minutos llegaban las buenas noticias desde Rodríguez. Lo normal indica que se necesita un tiempo para arrancar y otro para adaptarte. Pero si ya estás con las ideas claras y el corazón a temperatura justa el destino te devuelve y presenta al instante el fruto para que recojas.

En gran jugada colectiva Patricio Costa Repetto dirigió y definió para el gol tras la combinación con Ezequiel Sánchez. El goleador llegó al pase en el segundo palo y, tras arrojarse al piso, conectó de derecha para hacer estéril el esfuerzo del arquero Ramos. El Arrabalero no aflojó, se quedó en campo contrario, aprovechó la confusión del local ante tamaño comienzo a puro fútbol de Sportivo Barracas. Y llegó el segundo; tras un córner, la pelota fue peinada en el primer palo para que llegara sólo Sánchez a conectar con el arco a su merced. Por fin se le dio al zurdo, por múltiples factores el gol se le negó durante todo el torneo, lo tenía reservado para inmejorable situación.

No se habían jugado ni diez minutos. Dos goles arriba, partido decisivo, de visitante, cancha de Alem. Obvio, había que pellizcarse. Pura realidad. Ahora la cuestión pasaba por no dilapidar semejante diferencia. Quedaba muchísimo, una eternidad. Se enloqueció el local y se excedió en el juego brusco. Al final del primer tiempo Cristeff, el mediocampista derecho de Alem, se fue expulsado por pegar una tremenda patada a Sánchez cuando partía en contragolpe.

La segunda parte transcurrió en cierta monotonía. El juez Jorge Broggi le permitió a los locales todo tipo de atropellos. Empujar, hablar, pegar. Era el terreno al que Alem tenía que llevar el partido para intentar equilibrarlo y soñar con cambiarlo. Debió expulsar alguno más Broggi, pero no sólo escondió las tarjetas para los locales, sino que también tenía reservada una insólita segunda amarilla para Emanuel Barros, que había jugado un excelente partido junto Maximiliano Montenegro y Carlos Ricci en la zaga Arrabalera. Ganaron todas. De arriba y de abajo. Impasables e infranqueables junto a la enorme seguridad brindada por Walter Cáceres. Blindaron el arco.

Pudo haber llegado el tercero, en varias oportunidades salió la contra para liquidar el encuentro, pero faltó la precisión que se tuvo en la primera mitad. El esfuerzo estaba pasando factura. Otra victoria para hilvanar 19 encuentros sin derrotas, para pensar en lo que viene con la certeza de que todas las estructuras se encuentran en óptimas condiciones. Lo emocional, lo futbolístico, lo mental. Un equipo que se merece alcanzar el objetivo, y lo más justo sería, además, obtenerlo sin sufrimiento alguno.



SÍNTESIS

L.N. ALEM
Ariel Ramos, Maximiliano Ramasco, Nicolás Randazzo, Santiago Correa, Lucas González, Leonardo Kulich, Maximiliano Rogoski, Emmanuel Marengo, Nicolás Fratto, Alan Cristeff, Federico Zaracho.
DT: Abel Moralejo.

SPORTIVO BARRACAS
Walter Cáceres, Maximiliano Montenegro, Carlos Ricci, Emanuel Barros, Matías Discenza, Ezequiel Cohen, Nicolás López, Gonzalo Valdez, Miller Moreno, Ezequiel Sánchez, Patricio Costa Repetto.
DT: Claudio Vidal - Damián Infante.

GOLES: 4min Patricio Costa Repetto (SPO) y 7min Ezequiel Sanchez (SPO).

EXPULSADOS: 45min Alan Cristeff (L.N) 79min Emanuel Barros (SPO).

ARBITRO: Jorge Broggi

CANCHA: L.N. ALEM

Clubes relacionados...
L.N. Alem
Sportivo Barracas