Primera Nacional - SP. BELGRANO 1 - CTRAL. CÓRDOBA (SdE) 2

En caída libre

sportivo belgrano, la verde, san francisco, cetral córdoba, santiago, ferroviario, descens
Foto por:

Sportivo Belgrano cayó derrotado por 2 a 1 con Central Córdoba en condición de local y cayó en zona de descenso. La "verde" fue superior en el primer tiempo y no pudo concretar, pagó las pocas llegadas que tuvo la visita y lo perdió en el final. Los goles los marcaron Herrera y Minadevino por los santiagueños mientras Guerra empató transitoriamente para el local.

En el primer tiempo Sportivo fue el principal protagonista de la escena futbolística. Aprovechó el juego por las bandas a través de García e Insaurralde para desbordar y atacar el arco de Calviño. Rodrigo Castro fue la manija de un equipo que entendió que tenía que ser ofensivo. García tuvo tres oportunidades pero el golero "ferroviario" siempre actuó de buena forma.

En la primera concreta que tuvo la visita la "verde" lo pagó. Silva encaró en el área, frenó y se la cedió a Herrera que fusiló a Bailo para concretar el 1 a 0. De ahí en más los dirigidos por la dupla Zaccanti – Sosa se apagó y no encontró la manera de ir por el empate en la primera etapa.

En el segundo tiempo Medero ordenó el equipo y paró dos líneas de cuatro para aguantar el resultado que lo tuvo a su favor. Sportivo intentó pero siempre sin ideas claras. Carignano tuvo una clara que, increíblemente, la tiró afuera frente al arquero. Justamente Guerra entró por el de Freyre y en la primera que tocó consiguió el empate para la "verde". El centro delantero hizo una buena maniobra con Castro y cuando la tuvo de frente sacó un remate furibundo a la red.

Sportivo empezó a ser más después del empate pero no se le caía la forma de concretar el segundo gol. Quedó desarmado atrás y aguantó un par de contras de Central Córdoba. García estrelló un remate en el travesaño y minutos más tarde la visita se quedó con diez por la expulsión de Zuvinikar. En el final Minadevino se encontró con la pelota en el área y sacó un remate que se desvió en Medina y se coló en el arco de Bailo. Era el 2 a 1 para el "ferro".

Sportivo volvió a perder de local y aumenta la agonía del descenso. Entró después de varias fechas en esa zona y ya no depende de ningún resultado para salir. Las fechas pasan y el equipo no responde. Ahora mira el descenso desde adentro y deberá ganar más de la mitad de los partidos para aspirar a quedarse en la B Nacional.


SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO: Andrés Bailo; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Emanuel Urquiza; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello y Rodrigo Castro; Diego García, César Carignano y Cristian Insaurralde. DT: Cosme Zaccanti – Luis Sosa.

CENTRAL CÓRDOBA: Lucas Calviño; Gabriel Zuvinikar, Héctor Desvaux y Emanuel Bocchino; Martín Zapata, Matías Carabajal y Sergio Salto; Matías Pato; Facundo Silva, Carlos Herrera y Martín Minadevino. DT: Luis Medero.

GOLES: PT: 33m Herrera (CC). ST: 21m Guerra (SB), 45m Minadevino (CC).

AMONESTADOS: En Sportivo Belgrano: Medina, Urquiza, Verino. En Central Córdoba: Pato.

INCIDENCIAS: ST: 35m Expulsado Zuvinikar (CC) por doble amarilla.

CAMBIOS: ST: al comenzar Vera Oviedo por Pato (CC), 8m Lazo por Bocchino (CC), 19m Álvarez Suárez por Ramírez (SB), 19m Guerra por Carignano (SB), 30m Ferreira por Silva (CC), 36m Diellos por Urquiza (SB).

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina.

ASISTENTES: Norberto Moyano y Javier Caro Aguirre.

ESTADIO: Oscar C. Boero.

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
Central Córdoba (SGO)