Primera Nacional - PATRONATO

El Chelo estará entre los once

Confirmado viajó el elenco que dirige Iván Delfino. El habitual volante, Marcelo Guzmán, reemplazará al suspendido Lautaro Geminiani. Ésta será la única variante que tendrá el equipo inicial. El plantel santo entrenará hoy por la mañana en la ciudad bonaerense y mañana desde las 18.30 disputará el partido con el Aurinegro por la 37ª fecha.

Patronato viajó rumbo a otra final. Intentando aprovechar el envión anímico que arrimó la importante victoria sobre Instituto Central Córdoba el último lunes, los Rojinegros partieron anoche (pasadas las 22) con destino a Tandil, donde mañana enfrentarán desde las 18.30 a Santamarina. Este juego será valido por la 37ª fecha del Torneo Nacional y contará con el arbitraje de Ramiro López. Vale destacar que será televisado para todo el país a través de la pantalla de DeporTV.

El Santo partió con destino a la ciudad bonaerense con el once inicial confirmado. Para jugar con el Aurinegro, el elenco de Iván Delfino contará con una sola variante. El volante cordobés Marcelo Guzmán ingresará en lugar del suspendido Lautaro Geminiani (llegó a la décima amarilla frente a Instituto y deberá pagar con una fecha de suspensión).

El dibujo táctico del Negro será similar al partido anterior, con cuatro hombres en el fondo, cuatro volantes en línea y dos delanteros. Los 11 del equipo de barrio Villa Sarmiento serán: Sebastián Bértoli en el arco; la defensa con Guzmán, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; en la zona de volantes estarán Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Lautaro Comas flotará en el ataque y Diego Jara será el atacante de referencia.

EL TRABAJO
Ayer por la tarde el Negro entrenó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Allí se realizó un ejercicio táctico con los 11 titulares en cancha y luego se ejecutaron más de 30` de fútbol formal. Allí los titulares vencieron por 3 a 1 a los suplentes.

EL RESTO
Además de los 11 que serán titulares, el cuerpo técnico decidió que viajen el arquero Agustín Bossio; el defensor Lucas Márquez; los volantes Alejandro Almada, Miguel Nievas Escobar y Leandro Becerra; y los puntos Sergio Chinero y Matías Quiroga.

DETALLES DEL VIAJE
El plantel entrerriano partió cerca de las 22 de ayer y una vez en Tandil se alojará en el Hotel Libertador. Está previsto que por la mañana se realice un entrenamiento liviano, que será el último antes del juego con el equipo que marcha en la tercera colocación.

EL RIVAL
Santamarina tendrá dos cambios
El entrenador de Santamarina de Tandil, Gustavo Coleoni meterá manos en el equipo y se conoció que serán al menos dos las variantes que presentará para jugar ante Patronato mañana. El volante Federico Scoppa se fue expulsado en el último encuentro ante Juventud Unida de Gualeguaychú y no podrá ser de la partida. Su lugar sería ocupado por el ex Sarmiento de Junín, Michael Hoyos.

Otro cambio confirmado se dará con el ingreso del delantero Fernando Telechea, quien por problemas musculares no estuvo presente en el sur de Entre Ríos el pasado fin de semana. El atacante ingresará en lugar del ex hombre de Colón de Santa Fe, Facundo Curuchet.

La duda pasa por el lateral izquierdo de la defensa. Federico Pérez se perdería el encuentro y su lugar sería ocupado por Franco Ferrari o Federico Azcárate.
En consecuencia, el once inicial del conjunto tandilense estaría conformado por: Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Ferrari o Azcárate; Juan Gáspari, Mariano González, Hoyos y Arnaldo González; Juan José Arraya y Telechea.