Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ

Por errores propios no pudo asegurar la permanencia

Juventud Unida perdió ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 1 y a falta de tres fechas todavía no pudo asegurar su permanencia en la categoría. El primer día de Noviembre recibe a Atlético Paraná en donde intentará asegurar su objetivo.

El partido no comenzó de la mejor manera para el albiceleste porque en la primera acción profunda para la lepra apareció por derecha Germán Gordillo, el reemplazante de Dolci (Se resintióen el calentamiento previo) mandó el centro rastrero para la llegada de Diego Cardozo quien en posición dudosa la empujó al arco libre para el 1 a 0 parcial.

Este gol pudo haber cambiado el libreto para los de Gualeguaychú que en desventaja tenían que ir en busca del empate. Pero el equipo siguió de la misma forma con que había comenzado hasta el gol, controlando la pelota e intentando abrir la cancha con las subidas de Vocos y Fornillo por derecha y con el buen juego de Piaggio por izquierda.

Y de esa forma el gol anduvo rondando por dos veces en el arco defendido por Gaspar Servio, en la primera fue Fornillo quien mandó el centro desde la derecha, pero ni Bandiera por el medio, ni Piaggio por el segundo palo pudieron conectar la pelota ante un Servio que parecía vencido.

En la acción siguiente fue Bandiera el que estuvo cerca de marcar cuando le ganó la posición a Masoero y cuando estaba por definir apareció de atrás Agüero y logró trabar al delantero rosarino y mandando la pelota el tiro de esquina.

La lepra le cedía la pelota al Juve e intentaba salir de contragolpe y por esa vía estuvo cerca de estirar la diferencia. Otra vez ganó Gordillo por derecha, asistió a Torres quien definió ante la salidade Perelman y fue Marchesini arrojándose casi sobre la línea para salvar la caída de su valla.

A los 36’ llegó el gol del empate, en un tiro de esquina desde la izquierda Piaggio la juega rápido para Barrado y el ex River que manda el centro de primera para la llegada de Impini quien le gana la posición a los defensores leprosos y con la espalda vence a un estático Servio.

En el complemento las cosas se invirtieron, fue Independiente quien tomó la iniciativa y el decano quien se plantó de contra pero no pudo concretar las pocas oportunidades que se le presentaron en el complemento.

Parecía que la paridad no iba a quebrarse, pero a los 33’ y luego de una falta innecesaria de Villalba Gautier, apareció el centro de Aguirre y por el medio Torres que gana de arriba para el 2 a 1 que no se modificaría.

Juventud volvió a perder por errores propios y dejó escapar otra oportunidad para cumplir con su objetivo de permanecer en la categoría. Ahorra deberá esperar dos semanas y en su estadio ante Atlético Paraná buscará sellar la salvación definitiva.

Síntesis:

Cancha: Bautista Gargantini

Juez: Ramiro López

Asistentes: Mariano Ruas y Christian Arregues

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Gaspar ServioLuciano Sánchez, Lucas Masoero, Ariel Agüero y Leandro Aguirre Germán Gordillo, Emiliano Fernández, Diego Cardozo y Daniel ImperialeJosé Méndez y Emmanuel Torres.DT; Pablo Quuinteros

JUVENTUD UNIDA: Martín PerelmanDaian Vocos, Paolo Impini, Matías Marchesini y Jonathan MedinaCristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez, Diego Barrado y Rubén PiaggioNeri Bandiera y Fernando Zampedri
DT: Norberto Acosta

Goles: Pt: 2’ Diego Cardozo (IR), 36’ Paolo Impini (JU); St: 33’ Emanuel Torres (IR)

Cambios: Pt: 19’ Matías Villarreal por Cardozo (IR); St: 10’ Hernán Gautier por Gordillo (IR), 19’ Julio Illanes por Piaggio (JU), 25’ Ricardo Villalba por Impini (JU), 27’ Hernán Soria por Sánchez (JU),30’ Claudio Pombo por Fornillo (JU).

Amonestados:

Independiente Rivadavia: Germán Gordillo

Juventud Unida: Paolo Impini

Suplentes:

Independiente Rivadavia: Maximiliano Scapparoni, Freddy Coronel, Ezequiel Córdoba y Pablo Quinteros.

Juventud Unida: Lucas de León, Gonzalo Saucedo, Juan Sánchez y Mateo Acosta.

Clubes relacionados...
Juventud Unida (G)