Primera Nacional - PATRONATO (P.)

Finiquitando detalles a la espera de la Lepra

Patronato sabe que en la recta final del certamen de la segunda división del fútbol argentino no puede dar un paso en falso. El líder Atlético Tucumán le lleva tres puntos de ventaja en la lucha por el ascenso directo, cuando quedan tres encuentros por disputar.

Entonces, poner el mejor equipo en cancha para buscar la victoria el domingo es la misión del entrenador Iván Delfino. El rival que estará enfrente y al cual deberá vencer será Independiente Rivadavia de Mendoza, en el marco de la 40ª fecha del Torneo Nacional. Ambos se medirán en el estadio Grella a partir de las 20.30 y mientras el Santo quiere sumar para no perderle pisados a los tucumanos, la Lepra pretende pelear su clasificación para la Copa Argentina.

La actividad del Rojinegro en la víspera se desarrolló en horas de la tarde en su estadio de barrio Villa Sarmiento, el cual soportó de buena manera la lluvia caída sobre la capital entrerriana durante la mañana y primeras horas de la tarde. Allí, el plantel Santo en primer lugar realizó la parte física en el gimnasio de pesas, para posteriormente dirigirse a la cancha en donde hicieron una entrada en calor y luego disputaron 40 minutos de fútbol, divididos en dos tiempos de 20’ cada uno.

En ese ensayo, el entrenador del escolta del campeonato paró a los posibles titulares para el domingo, ayer no los confirmó, y enfrente posicionó un elenco alternativo. El encuentro de práctica terminó igualado 1 a 1, con goles de Matías Garrido para el once principal y Dalmiro Dettler para los suplentes. El defensor Walter Andrade se entrenó con normalidad, formó parte del ensayo futbolístico y así se afirma para estar desde el arranque.

Por lo pronto, la posible alineación que Delfino dispondría para el domingo, estaría conformada de esta manera: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Quiroga, Marcos Minetti y Esteban Orfano; Lautaro Comas y Diego Jara.

En tanto que los suplentes formaron con: Agustín Bossio; Lucas Márquez, Gabriel Graciani, Alejandro Almada, Tomás Spinelli; Nievas Escobar, Marcelo Guzmán, Leandro Becerra, Sergio Chitero; Leonardo Acosta y Matías Quiroga. También ingresaron los juveniles Alexander Hollman, Dalmiro Dettler, Agustín Galliusi y Matías Bollatti.

Durante el cotejo, Guzmán, Almada y Acosta que arrancaron para los suplentes pasaron a formar parte del elenco principal.
Por otra parte, el Negro entrenará este viernes a partir de las 16.30. En principio, la actividad se llevará a cabo en el predio La Capillita, aunque podría modificarse a causa de las condiciones climáticas.