Primera C - SAN TELMO 1 - CAÑUELAS 0

De la Isla Maciel salió el nuevo campeón

san telmo, telmo, isla maciel, candombero, cañuelas, tambero, primera c
Foto por:

San Temo consiguió el tan ansiado ascenso a la B Metropolitana tras vencer a Cañuelas por 1 a 0 con gol de Claudio Galeano, de penal.

Por un lado clima de alegría, mucho color, ganas de festejar y desatar la euforia contenida; por otro lado la gente de San Telmo estaba con bronca porque querían ganar y dar la vuelta en su estadio pero dependían de lo que suceda en otras canchas y en la resolución pendiente del tribunal de disciplina por la protesta de Talleres de Escalada sobre la mala inclusión del cuarto arquero de Argentino de Quilmes, en el triunfo del "mate" sobre el "tallarín" por uno a cero, la fecha pasada.

Pero San Telmo después de vestir su estadio con gran cantidad de público con mucho color y gran fervor, entendió que debía ganar una verdadera final y después esperar que las noticias que venían, sobre todo de Escalada, le den un guiño. Y el "candombero" jugó esa final demostrando una vez mas que es el mejor, que no iba a emitir dudas y que iba a superar a Cañuelas una vez mas como lo había hecho en gran parte del torneo con los rivales de turno.

La figura excepcional del encuentro fue el arquero de la visita porque si bien varios jugadores locales tuvieron buenas actuaciones en esta tarde consagratoria hay que decir que el partido no terminó en goleada gracias a Jonathan Lemos y a la falta de puntería, sobre todo de los delanteros de Telmo.


DESARROLLO DEL PARTIDO:
Al minuto de juego, Oviedo entró al área con la pelota picando pero la envió por arriba. A los 5 Ruefi, tras un córner, quedó mano a mano con la pelota dominada y en el aire, su fuerte remate quedo en el cuerpo del arquero tambero.

Dos minutos después, le quedó a Segundo por derecha y remató cruzado afuera. A los 14' luego de un desborde de Galeano por derecha, que cedió a Oviedo y éste en el área chica, cuando iba a rematar al arco no pudo ante la marca. El local dominaba, era profundo, desbordaba con el 10 llevando fútbol pero no podía convertir.

Iban 31' y otra vez Oviedo remató desde la derecha, desde afuera del área pero contuvo Lemos.

Fue a los 38' cuando los locales empezaban a saborear la posibilidad de la vuelta olímpica. Galfrascoli, de manera torpe volteó a Ruano sobre la derecha mientras ingresaba al área. Indiscutible penal que de gran manera, como hace siempre, Galeano cambió por gol. Remato fuerte a la derecha de Lemos que eligió bien el palo y a punto estuvo de desviarla.

Festejo para los de la isla por el gol de uno de sus baluartes. San Telmo, que generó y tanto iba a generar, pudo marcar de penal. De ahí en más hasta el final del PT, Cañuelas se acercó tibiamente sin peligrar el arco de Anchoverri.

En el ST no cambio demasiado la tónica de lo que se vio en los primeros 45'. Cañuelas intento adelantarse en el campo pero sin inquietar.

A los 2' del ST Ricardo Segundo quedó sólo en un mano a mano que nuevamente ganó Lemos luciéndose. Un tiro libre de Leiva a los 7', entró buscando el ángulo pero otra vez intervino Lemos con una notable reacción.

Oviedo seguía intentando y a los 16' volvió a perder con el arquero Tambero. El conjunto de la Isla seguía generando peligro y desperdiciando cosas. Quizás cansado de que se perdieran goles, Franzoni puso a sus delanteros del banco y saco a los dos que estaban en cancha. El local estaba más cerca del segundo y Cañuelas sólo tuvo una chance en la que protesto mano dentro del área y no más de un par
de aproximaciones.

A los 21 el recién ingresado Alba, tampoco pudo con Lemos. En 39 del ST Acevedo quiso rematar por arriba del 1 que salió mal y el tiro se fue desviado.

Telmo llegaba y lo perdía una y otra vez y se agigantaba la figura de Lemos, un invitado que no tenían en cuenta para esta fiesta.

San Telmo estaba con un oído en las noticias que venían de Escalada y ya preparaba el festejo con remeras, galeras y cotillón alusivos al momento.

Fue 1 a 0 pero podría haber sido más. Empezó a festejar antes de que Talleres termine su partido ante Berazategui porque sabían que no se les iba a escapar.

Con Pedro Coronel en la platea, con muchas familias y mucha gente que se acerco a festejar la cancha de San Telmo se tiñó de azul y celeste.
De manera ordenada, dentro del campo de juego los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes festejaban con espuma y cotillón junto a sus familiares y allegados. Un dato curioso fue que no dieron la vuelta olímpica.

El viejo y glorioso San Telmo pudo desbordar de alegría en su terrible reducto de la Isla Maciel y de merecida forma vuelve a la tercera división del fútbol argentino.

SÍNTESIS:

San Telmo (1): 1 Sebastián Anchoverri; 4 Cristian Leiva, 2 Nicolás Pizarro, 6 Néstor Ruefi, 3 Matías Correa; 8 Ignacio Ruano; 5 Juan Ignacio De Tomaso, 11 Matías Troncoso; 10 Claudio Galeano; 7 Nahuel Oviedo y 9 Ricardo Segundo.
DT: Jorge Franzoni.

Suplentes: 12 Alejandro Alcayaga, 13 Lucas Farina, 14 Jonathan Caprarullo, 15 Jonathan Gómez, 16 Diego Romano, 17 Adrián Acevedeo, 18 Christian Alba.

Amonestado: Nicolás Pizarro.

Cambios: 19' ST Acevedo x Oviedo, Alba x Segundo.

Gol: 39' PT Galeano, de penal.

Cañuelas (0): 1 Jhan Lemos; 4 Martín Cicardi, 2 jonathan Morey, 6 Fabian Galfrascoli, 3 Lucas Benaducci; 8 Ignacio Yasky, 5 César Peralta, 11 Celso Báez; 10 Franco Quinteros; 7 Juan Brunetti e 9 Ismael Villaba.
DT: Osvaldo Ruggero

Suplentes: 12 0tto Acosta, 13 Martín Perpetua, 14 Nahuel Báez, 15 Santiago Garcia, 16 Emmanuel Trejo, 17 Diego Belinzoni, 18 Emir Roldan.

Amonestados: Galfrascoli, Yasky, Peralta, Brunetti.

Expulsado: 47' PT Brunetti

Cambios: 28' ST Trejo x Quinteros, 35' ST Roldán x Yasky.

Árbitro: Lucas Comesaña (bien)

Cancha: San Telmo (bueno)

Público: 4700 personas.

Figura: Jonathan Lemos (Cañuelas)

Clubes relacionados...
San Telmo
Cañuelas F.C.