Primera B - DEPORTIVO MERLO 2 - PLATENSE 1

¿Quién dijo que todo está perdido?

Merlo se puso en ventaja en el final del primer tiempo con el gol de Leandro Rodríguez, pero Platense lo empató a dos del final por medio de Miranda. Sin embargo, en la agonía del partido, Baeza le dio el triunfo al Charro con un derechazo desde afuera del área. Con este triunfo y la derrota de Colegiales, el equipo de Salvador Pasini depende de sí mismo.

En la previa el panorama era complicadísimo para Deportivo Merlo, porque venía de una dura derrota, porque había perdido 5 defensores en el último partido, porque no dependía de sí mismo, porque debía prenderle velas a Morón, y porque en frente estaba Platense, que buscaba asegurar su entrada al reducido.

Sin haber un claro dominador del encuentro, fue el Charro quien tuvo las más claras durante los primeros 45 minutos. A los 16 tuvo la primera, en lo pies de Turienzo y un remate con poco ángulo dentro del área que salió elevado. Cuatro minutos más tarde, Platense respondió con un cabezazo alto de Lamacchia en un corner. Sin embargo la más clara llegaría a los 32, con un centro de Franco Chivilo desde la derecha y el cabezazo solitario de Leandro Rodríguez dentro del área, pero la pelota fue mansita a las manos de Desábato. El equipo de Pasini buscaba el gol que les diese la tranquilidad, y es que a todo esto, Morón le ganaba a Colegiales por 1 a 0, y Merlo debía aprovechar esa oportunidad. A falta de dos para el final de la primera parte, Lautaro Baeza, tras una corajeada, sacó un derechazo a colocar que pasó cerca del ángulo izquierdo de Desábato. Parecía que ambos se iban al entretiempo empatados en cero. Pero, a los 46, Platense intentaba atacar, Romero la pierde ante Chivilo que arranca la contra en terreno propio, cruza mitad de cancha y le pone un pelotazo largo a Rudler para que se la pique a Leandro Rodríguez y éste último de cabeza ponga el 1 a 0. Desahogo total en el estadio con el tanto del Gato, y tranquilidad para que el local se vaya al descanso con la ventaja a su favor.

Al Calamar le costó llegar con claridad al arco rival. Por su parte, Merlo se mantenía ordenado en el aspecto defensivo, aún con la lesión de Bataras y el ingreso de Brizuela antes de la media hora de juego, el local no tuvo sobresaltos. En el entretiempo, Brandoni metió mano en el equipo, sacó a Romero y puso en su lugar a Campozano, que sería clave para que Platense revirtiese la pálida imagen del primer tiempo.

De entrada, a los 3 minutos, Briones la tuvo en la puerta del área con una volea que Llinás mandó a córner. De ese mismo tiro de esquina, Merlo no la pudo sacar, y la pelota le quedó a Miranda, pero su derechazo fue tapado por Gironi. Deportivo Merlo no se quedó de brazos cruzados, y un minuto después, Escudero sacó un buen zurdazo para que Desábato se luciese con una gran tapada a media altura. A los 8, la visita volvió a tener otra clara, con un centro desde la izquierda, el cabezazo de Campozano y Llinás la saca en la base del poste izquierdo. Arrollador comienzo de la segunda mitad.

A los 15, se complica el panorama para Merlo. Turienzo fue a pelear una pelota arriba y sintió el pinchazo en su pierna. El gesto de dolor fue evidente, y el centrodelantero pidió el cambio de inmediato. Y si bien Pasini puso delantero por delantero, Merlo se abocaba más a defenderse que a atacar, y es que Platense se venía al acecho. A los 18, nuevamente Campozano gana en las alturas, pero su cabezazo se iba desviado. Brandoni se dio cuenta cual era la formula: desbordar por las bandas y mandar el centro pasado, aprovechando la poca altura de los laterales. Por este motivo, mandó a la cancha a Daniel Vega, para sumar poderío ofensivo y peso en el área rival.

A los 34, Miranda ganó por arriba, se desmarcó de Brizuela, pero al entrar al área forcejea con Gironi y luego se deja caer. Todo Platense pidió penal, pero Stocklas no compró. Merlo intentaba aguantar como podía, y a los 39, tras un tiro de esquina, la pelota queda bollando en el área, el fondo local no la puede sacar, y tras una serie de rebotes, le queda a Humberto Vega que saca un derechazo rasante, y Llinás la saca en la línea con el pie derecho. Increíble situación tuvo Platense, y enorme de reflejos el arquero local. Sin embargo, a los 43, Vara la pierde en territorio rival, Infante saca el pelotazo, Campozano lo duerme a Olmedo, y desde la izquierda tira el centro pasado, para que Miranda la baje, se acomode y saque un derechazo que se metió en el primer palo de Llinas. Finalmente la fórmula daba sus frutos, y Platense llegaba al empate en el final. Todo parecía indicar que, como sucedió en varias oportunidades a lo largo del campeonato, éste era otro de esos tantos partidos que a Merlo se le escapaba sobre la hora. Sin embargo el Charro no bajó los brazos.

Segundo minuto de adición, Lautaro Baeza la juega con Leandro Rodríguez, éste se mete al área por la izquierda e intenta rematar, pero entre Gianuzzio y Briones le tapan el disparo, el rebote le queda a Chivilo, que la juega para atrás y, como viene, Baeza saca un derechazo rasante que pasa entre varias piernas y se mete abajo, en el palo derecho de un Desábato estático que no llegó a reaccionar. Delirio total en la tribuna, y locura absoluta en todo el banco de suplentes que salió despedido a gritar el tanto.

Con el pitazo final de Stocklas, se desató la fiesta. Deportivo Merlo aprovechó la caída de Colegiales y consiguió un triunfo agónico con el tanto de Baeza. Ahora el Charro depende de sí mismo, ya que si gana en la última fecha, en la visita a Tristán Suarez, el Sábado a las 17:00hs, el equipo de Salvador Pasini mantiene la categoría independientemente del resultado de Colegiales.

¿Quién dijo que todo está perdido? Merlo viene a ofrecer su corazón.



SÍNTESIS

DEPORTIVO MERLO: Llinás; Vila, Olmedo, Gironi, Bataras; Rudler, Chivilo, Baeza, Escudero; Rodríguez, Turienzo.
DT: Salvador Pasini

Cambios: 29 Brizuela x Bataras; 60 Vara x Turienzo; 69 Martín x Vila.
Suplentes: Ferrero, Kempfert, Sanchez, Graneros.


PLATENSE: Desábato; Morgantini, Lamacchia, Briones, Infante; Ferreira, Gianuzzio, Ortiz; Romero; Miranda, Kuszko.
DT: Jorge Brandoni

Cambios: 45 Campozano x Romero; 61 Humberto Vega x Ferreira; 74 Daniel Vega x Morgantini.
Suplentes: Feller, Pelaez, Conicelli, Nadal.


GOLES: 45 L. Rodríguez (DM); 88 Miranda (P), 92 Baeza (DM)
AMONESTADOS: Llinas (DM). Desábato, Kuszko (P).
EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Carlos Stocklas. Regular.
LA FIGURA: Rodrigo Llinás. Pilar fundamental, y pieza clave en este equipo. Sin responsabilidad en el gol de Miranda, sacó pelotazos complicadísimos volando de un palo a otro. Muchísima autoridad para transmitir tranquilidad al equipo en un momento clave.

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
Platense