Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Volvería la dupla goleadora

Los atacantes que más tantos convirtieron en la temporada para Atlético Paraná jugarían nuevamente de entrada en el choque contra Patronato. Hace varios partidos que el Nico y Tito no están juntos desde el arranque. Además regresa Ekker a la titularidad. Serían tres los cambios en el equipo Rojiblanco.

Atlético Paraná realizó los dos últimos entrenamientos a puertas cerradas, por eso en el armado titular aún se mantienen algunas dudas, las cuales estarían bastante disipadas.

La incógnita central está en el ataque, en donde Nicolás Ledesma (8 goles) y Enzo Noir (10) están a disposición del cuerpo técnico. Ambos futbolistas fueron claves en este elenco a lo largo del torneo nacional, con una buena continuidad y convirtiéndose en la dupla ofensiva más goleadora del equipo rojiblanco con 18 tantos en total, además de ser la que más partido juntos jugaron.

Pero, una suspensión de tres fechas por expulsión para Tito en el partido contra Boca Unidos de Corrientes, lo hizo perder esa regularidad. En tanto, su compañero sufrió una merma futbolística y el DT decidió darles la posibilidad a otros jugadores.

Y fue así que en estos últimos encuentros, quienes terminaron conformando la delantera fueron Fernando Benítez y Santiago Aguirre. Estos dos protagonistas se hicieron cargo del ataque en la victoria contra Juventud Unida de Gualeguaychú (1-0) y también en la última presentación contra Central Córdoba de Santiago del Estero, que terminó 1 a 1 y la conquista del Rojiblanco fue obra del Tanque.

Los dos rindieron óptimamente. Tincho con algunos partidos más a lo largo del certamen, pero no muchos, y cinco goles convertidos, demostró que está intacto, que el esfuerzo y la insistencia es lo último que se deja de lado en un campo de juego.

Mientras que el nacido en Hernandarias jugó sus dos únicos encuentros desde el arranque y con un gol se ganó el respeto cuando ya no quedaban muchos disparos por tirar.

Pero a pesar de estas buenas actuaciones y ser los encargados de las historias en estas últimas presentaciones, el entrenador se inclinaría más por esa ofensiva que le trajo buenos dividendos al equipo.

Es por eso que, además de darse el regreso de Alexis Ekkert - no estuvo el pasado domingo en el estadio Pedro Mutio por llegar a las cincos tarjetas amarillas-, reemplazando a Guido Rancez, el equipo titular del Decano para jugar la segunda edición del clásico de la ciudad en el profesionalismo del fútbol sería con: Ignacio Arce, en el arco; Martín Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina y Maximiliano Piris, en la defensa; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert, en el mediocampo; Enzo Noir y Nicolás Ledesma, en el ataque.

SEMANA DIFERENTE. El equipo de Atlético Paraná realizó los principales trabajos de esta semana a puertas cerradas para la prensa. En diálogo con el programa radial "La Cábala" el entrenador, Edgardo Cervilla, argumentó que fue "más que nada para preservar la intimidad del equipo".

Estas jornadas se realizaron en el estadio de calle Ruperto Pérez, en donde en la víspera quedó confirmada la plantilla que esperará el derby. Además de los futbolistas recientemente nombrados, también concentrarán: Mauro Ruggiero, David Dri, Gonzalo Cozzoni, Guido Rancez, Lisandro Alzugaray, Fernando Benítez, Santiago Aguirre y Felipe Cadenazzi. Uno de ellos quedará afuera de los 18 que firman la planilla del partido.

Por otra parte, el plantel de Atlético Paraná entrenará hoy por la mañana en su reducto nuevamente y después quedarán concentrados en el Nuevo Hotel Oro Verde, donde se aloja habitualmente el Decano cada vez que juega de local.

La mirada de La Garza

El defensor Martín Galli habló sobre el encuentro que se viene para su equipo, que es justamente el clásico con Patronato, que tendrá su pitazo inicial mañana a partir de las 21.30. "Vivimos una semana tranquila, pero con la motivación de lo que es jugar un clásico, también con la idea de terminar con la mayor cantidad de puntos posibles y tratando de lograr un triunfo", expresó el lateral derecho. A lo que enseguida respondió sobre lo que es afrontar un partido de estas características: "Un clásico es algo lindo para jugar. Se juegan cosas importantes, por ahí es lo que se venía hablando antes del campeonato. Hoy nos gustaría estar más cerca en la tabla, pero se dio así. De igual manera, esperamos podemos disfrutarlo".

Después, el ex Sportivo Urquiza hizo referencia, de concretarse las alineaciones titulares de ambos elencos, a la cantidad de jugadores que habrá en el enfrentamiento que surgieron en la Liga Paranaense de Fútbol (LPF): "Sí, ayer (por el miércoles) comentábamos eso que tanto del lado de Patronato como del nuestro hay varios compañeros que jugaron la Liga; eso le da un sabor especial y valoriza lo que tenemos acá. Me tocó jugar estos partidos de clásico liguista contra Belgrano y siempre tiene un sabor especial. Ahora esperamos revertir lo que fue el primer encuentro", concluyó Galli.