Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 1 (3) - TRISTÁN SUÁREZ 1 (2)

En semifinales

defensores de belgrano, núñez, della picca, dragon, rojinegro, Tristán Suárez,
Foto por:

Logró una victoria agónica. Pues cuando ya empezaba a lamentarse por todas las oportunidades perdidas a lo largo del campeonato y del partido; primero, Gonzalo Gil con un gran cabezazo y luego Anconetani atajando tres penales, le dieron a Defensores el pase a Semifinales y también la clasificación a los 32avos de la Copa Argentina 2016.

De menor a mayor, el Dragón intentaba reponerse de la frustración ante Estudiantes, al que no le pudo ganar. Frente a Tristán fue superior en gran parte del partido. aunque sufrió la falta de eficacia para ponerse en ventaja primero, y para lograr un empate que llegó sobre el final del partido.

A los 6 minutos, Costa por izquierda dejó a dos hombres en el camino, Barrientos, quien entraba por el medio, remató, pero se interpuso Anconetani. Recién a los 21, Defensores entró en partido. Rojas, después que se la bajara Buono, remató desviado. A los 32, otra vez Rojas entrando por el centro del área, buscó el ángulo izquierdo del arquero rival, pero el balón se fue cerca. A los 36, desborde a Rojas por derecha, Buono anticipándose y la mandó por arriba.

El local era muy superior, pero no podía convertir. A los 38, Buono la llevó por derecha, enganchó, y de zurda, buscó el ángulo derecho. Otra chance más que se va cerca.

A los 46, cuando la visita había hecho poco, Molina por derecha, remató de larga distancia. El pique complicó a Anconetani, que dio un inexplicable rebote. Allí apareció Franco Costa enganchándola con la parte externa del botín (casi con el taco) para marcar el 1 a 0 para la visita. Defensores se fue al entretiempo con un amargo sabor por la superioridad en el rendimiento y porque no se reflejó en el marcador. En tanto la tarea del árbitro se fue discutida. No vio dos penales visibles y alevosos: agarrones claros a Goux y Groothuis.

En el complemento Defensores fue en búsqueda del empate. A los 2 minutos, Monzón salvó en el palo izquierdo, tras centro de Chiquilito. A los 6, el mismo Chiquilito buscó el ángulo izquierdo del arquero, pero se fue ancho. A los 7, Italiani remató, tomando el rebote afuera del área, pero encontró al arquero. A los 11, Chiquilito (de gran aporte) trasladó el balón 40 metros, y su remate desde 25 metros de distancia, rompió el travesaño. A los 23, Enrique sacó un derechazo, pero el arquero volvió a sacar el peligro. A los 24, Defe pudo convertir dos veces: primero, un rechazo de cabeza en el área chica, cuando se metía la pelota; y luego un fuerte remate de Italiani, que se fue desviado.

A los 31, Tristán pudo definir el partido. Dos jugadores quedaron frente a Anconetani, pero fue Diz el que pudo rematar. Resbalando al igual que el arquero, fue el arquero quien encontró la pelota.

Gil entró por derecha y la pelota se fue cerca del palo izquierdo. A los 38, Gil se la bajó a Buono, quien remató fuerte sobre la marca. A los 41, Defe seguía buscando incesantemente. Serrano centró desde la derecha, Gil entró por el centro del área y el balón pasó cerca del palo izquierdo.

A los 43, Enrique en otro gran desborde por derecha, sacó su centro medido para Gil. Éste se escapó de la marca, cabeceó por encima de Monzón y le dio el merecido empate a Defensores.

Cerca de los 45, la tuvo el Lechero, pero Franco Costa por izquierda, buscó el ángulo derecho de Anconetani, pero se fue ancha. Un partido intenso y vibrante dio lugar a los penales en los cuales Anconetani se lució, atajando tres remates (se llevó la pelota a su casa).


SÍNTESIS

DEF. DE BELGRANO 1 (3)
Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Ariel Groothuis, Luciano Goux, Alan Giménez; Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Darío Salina, Matías Italiani; Ariel Rojas y Lucas Buono.
SUPLENTES: Moyano, Zacarías, Iglesias, Gamarra y Amaya.
CAMBIOS:
46min Jorge Chiquilito por Darío Salina
62min Gonzalo Gil por Ariel Rojas
DT: Rodolfo Della Picca.

TRISTAN SUAREZ 1 (2)
Gastón Monzón; Elías Martínez, Nicolás Monserrat, Matías Molina, Nicolás Agorreca; David Zarco, Leonardo Melián, Abel Sandoval; Franco Costa, Facundo Diz y Nicolás Barrientos.
SUPLENTES: Lugo, Pereyra, Vélez y Saavedra.
CAMBIOS:
57min Nicolás Igartúa por Abel Sandoval
63min Juan Cruz Huichulef por Nicolás Martínez
66min Andrés Gurrieri por Hugo Zarco
DT: Pedro Monzón.

GOLES: 45min Franco Costa (T) y 87min Gonzalo Gil (D).

AMONESTADOS: 4min Agorreca (T), 18min Melián (T); 58min Groothuis (D), 79min Goux (D), 83min Buono (D), 83min Huichulef (T) y 83min Monzón (T).

FIGURA: Gonzalo Gil (D)

ARBITRO: Germán Bermudez (mal)
1ºAA: Juan Manuel Vázquez
2ºAA: Mariano Rúas
4º AS: Julio Barraza

ESTADIO: Juan Pasquale
PÚBLICO: 3.000
CAMPO DE JUEGO: Bueno

DEFINICIÓN POR PENALES
Anconetani (D) le atajó el remate a su derecha, media altura, a Huichulef. 0-0
-Gol de Goux, a la izquierda de Monzón. Defensores 1-0
Gol de Agorreca para Tristán, fuerte a la derecha del arquero. 1-1
-Gol de Gil, Derechazo cruzado. Defensores 2-1
Anconetani (D) le atajó el penal, fuerte, a la derecha, a Melián. 2-1
-Sosa, con derechazo, cruzado, dio su remate en el palo. Sigue 2-1
Gol de Igartúa. Serie 2-2
-Gol de Buono, fuerte al centro del arco. Gana Defe por 3-2
Anconetani (D) le atajó el disparo fuerte a la izquierda a Gurrierri.

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Tristán Suárez
Toyota Prana