Primera B - ESTUDIANTES BA 1 - ALMAGRO 3

Más ilusionado que nunca

Foto por:

Almagro hizo la heroica y venció a Estudiantes de visita por 3 a 1 colocándose en la final de reducido ante Morón. Ronconi, Arce y Ruiz Sosa le dieron tinte de victoria definitiva a un clásico que no terminó por incidentes. Hernán Lópes habia adelantado al local.

Fue cruel el calendario en poner un martes, tamaño partido. Estudiantes y Almagro se encontraban por cuarta vez en la temporada 2015. De no creer para la historia de este derby de Tres de Febrero tras tantos años sin enfrentarse. Almagro, con récord negativo en los clásicos de este año y solo habiendo ganadoa uno de todos los que se jugaron desde que los de José Ingenieros están en la B Metro hasta la fecha, se presentaba visitante de un Estudiantes que si bien era el mejor clasificado, estaba disminuido en sus formas por esas mismas insólitas que lo tienen aún en la categoria.

En la calle se diria "Almagro, tiene todas las de perder" por la localia de Estudiantes, por el récord negativo anteriormente explicado y porque en el juego de las 42 fechas anteriores Estudiantes tenia un récord más ameno a la vista, contra una campaña irregular, con final ascendente que encontró de premio un reducido.

Todos estos comentarios que envolvían la previa, se llevaban a la realidad cuando tras muchos rebotes, Hernán Lopes ponia en ventaja al equipo local en 19 de la primera etapa. Las acciones que se daban en la inicial, parecían dar muestras de un partido planchado en favor del trámite. El trámite era, ventaja mínima para los de Caseros.

Pero un gol del jugador iluminado de Almagro en este reducido, Emiliano Ronconi, sobre el final de la etapa fue mucho más que un empate. Fue golpe al local e inyección al visitante que pasó a tener todo para ganar.

Mientras a Estudiantes no le salian las cosas, jugándosela desde temprano por las inspiraciones de Joao, Almagro tomó nota y en la contra liquidó. Arce, Ruiz Sosa, contras letales y a otra cuestión.

¿Almagro, ganó solo por eso? No, para nada. Fue más, estiró la brecha con la ventaja consumada pero además leyó mas astutamente la forma de jugar ante un Estudiantes que volvió a perder ánimo y se lo veia sin ideas producto de la frustración.

El partido no terminó, pero Ramiro López, de muy mal arbitraje, pese a darlo por suspendido, no se explayó, ni quiso hacerlo mucho ante la posibilidad de continuar los minutos que quedan. Voces afirmán que en Estudiantes ya hicieron un pedido para que esto así fuera, pero es tan complicado como poco seguro.

¿Enfocarse en los hechos que suspendieron el partido? ¿Para que? La tristeza de siempre, con fanáticos que poco entienden que quienes juegan también son humanos. Perdiendo noción incluso del daño al club que fueron a ver. Como se hace en Europa, no se los enfoca para no darles mas fama, ya bastante tienen, cada uno sabe. Los verdaderos hinchas del fútbol mas que nadie.

La vida te dá sorpresas, sorpresas te dá la vida. Deportivo Morón y Almagro, impensado para ambos, definirán un ascenso a la B Nacional.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (1): Ramiro Martínez; Hernán Lopes, Nicolás Caro Torres, Fabián Silva, Leonardo Zaragoza; Roberto Bochi, Martín Seri, Guillermo Benítez, Brian Gómez; Nahuel Benítez y Diego Figueroa.
DT: Juan Carlos Kopriva.

ALMAGRO (3): Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Matías Ruiz Sosa, Franco Quiroz, Hernán Ruquet, Damián Arce; Rodrigo Holgado y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz.

GOLES: 19' Hernan Lopes (EST), 45'(+1) Emiliano Ronconi (ALM), 52' Matias Ruiz Sosa (ALM), 61' Damian Arce (ALM).

ÁRBITRO: Ramiro López.

INCIDENCIA: Partido suspendido a los 34 de la Segunda Etapa por incidentes.

CANCHA: Ciudad de Caseros - Estudiantes.