Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Silva: "Ojalá me pueda quedar en Central Córdoba"

El "Mono" dijo que todavía no habló con los dirigentes, pero se sintió muy cómodo en el Ferro y espera sellar su continuidad.

Central Córdoba retomó el lunes las prácticas ya sin competencia por delante, pero con la tranquilidad de haber conseguido el objetivo de mantenerse en la B Nacional.

Serán dos semanas para que los jugadores se mantengan en ritmo. Pero lo más importante se decidirá fuera de la cancha, ya que tanto el cuerpo técnico como los jugadores deberán definir si siguen ligados al Ferro para la próxima temporada o bien deberán buscar nuevos horizontes.

Y si bien lo primero que debe resolver la dirigencia es el tema del entrenador (ver despiece) hay jugadores que le interesa que sigan. Y uno de ellos es Facundo Silva, quien ayer charló con El Liberal antes de la práctica y dejó en claro sus ganas de seguir.

"Yo acá me siento muy cómodo pero recién terminó el campeonato y estamos disfrutando un poco. Todavía no se sabe nada y la realidad es que conmigo todavía nadie habló, de las intenciones que hay de quedarme, pero nos tenemos que juntar a hablar. Todavía tiene que cerrar el técnico y después hablaré y se verá qué pasa. Por ahora sigo perteneciendo acá y tengo que entrenar", contó el "Mono".

Luego agregó: "Por ahora no hubo nada. Esas cosas las está manejando mi representante. Los dirigentes no hablaron conmigo, no sé si ya hablaron con mi representante, pero eso lo maneja él y por ahora disfruto de este momento. Sé que falta muchísimo todavía y esto se va a mover más adelante. Ojalá me pueda quedar porque me siento muy cómodo acá".

Para Silva, la prioridad será Central. "Seguramente que hay que analizar varias cosas, ojalá me pueda quedar, pero todavía no hablamos nada. Dejame disfrutar de esto que logramos porque fue un año muy difícil", dijo para dar por cerrado el tema.

Sobre tener que entrenar sin jugar, contó: "Es medio raro, pero estamos un poquito más relajados y disfrutando. Hay que entrenar estas dos semanas por un tema de contrato creo. La idea es no quedar tanto tiempo parados porque después tenés casi dos meses de vacaciones y se hace difícil volver".

Al hacer un balance de lo que fue el 2015, el delantero dijo: "Fue muy positivo. Estuvimos casi todo el campeonato en zona de descenso, pero nunca dejamos de creer en nosotros mismos. Levantamos algo muy difícil, casi imposible. Hay que disfrutarlo mucho porque se da pocas veces".

Clubes relacionados...
Central Córdoba (SGO)