Primera Nacional - LOS ANDES

"Nos sentimos capacitados, que el hincha confíe"

Claudio Balsano, ex manager y hoy ayudante de campo de De La Riva , dice que tuvieron contactos con la comisión directiva de Los Andes, y que si bien nada está confirmado, tienen ganas de arribar a Lomas de Zamora.

"El hincha tiene dudas, eso está claro, pero creo que los momentos son distintos. El plantel que asciende con Nardozza tiene tintes de De La Riva en el armado. A la gente la entiendo, defiende los colores, le doy la garantía a la gente que me conoce que soy honesto y quiero el bien de Los Andes", dijo.



-¿Hablaron con los dirigentes de Los Andes?
-Ha habido un avance para tomar el primer equipo, pero hasta que no estén concretadas las chances no se puede afirmar nada. Estamos con muchas ganas, nos sentimos capacitados. Para mi sería una doble satisfacción trabajar en el club.


-¿Cómo fue acompañar a De La Riva en Pergamino?
-Fue un desafío futbolístico acompañar a De La Riva en Douglas Haig. Los seis meses fueron satisfactorios. A Felipe no lo conocía, solo dos o tres charlas cuando era manager de Los Andes y él estaba en Flandria. Me encontré con una persona capacitada, que sabe muchísimo. Hicimos un gran trabajo de equipo


-¿Sabes que la gente no está muy de acuerdo con su posible llegada?
-El hincha tiene dudas, eso está claro, pero creo que los momentos son distintos. El plantel que asciende con Nardozza tiene tintes de De La Riva en el armado. A la gente la entiendo, defiende los colores, le doy la garantía a la gente que me conoce que soy honesto y quiero el bien de Los Andes


-¿Cómo convivieron con quizás ideas futbolísticas distintas?
-Hicimos 37 puntos en Douglas, no proponíamos defendernos, sino que hemos sacado muchos puntos de visitante. Hay que tomar recaudos, pero yéndolo a buscar. Si llegamos a Los Andes, es por la campaña de este semestre.


-¿Qué los dos conozcan a parte del plantel es un punto a favor?
-Es un torneo corto y es positivo conocer al plantel. Si agarramos, tenemos esa ventaja. También tenemos el análisis de los rivales


-¿Qué le decis a la gente que no quiere al uruguayo?
-La gente se va contenta cuando el equipo gana. Cualquier entrenador va a tener presión porque Los Andes siempre necesita los resultados. Pasa en muchos clubes. Que el hincha confié, que tenga fe en nosotros, nos sentimos capacitados, si es que tomamos al equipo.


-¿Cuán importante es que haya chicos de inferiores en el plantel?
-En el 2014 cuando llegué como manager estaba Marcelo Barrera en el selectivo. Considerábamos que era un trabajo que se estaba haciendo muy bien y se están viendo los resultados con lo que le ha sumado Facundo (Besada).

Clubes relacionados...
Los Andes