Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Siguen renovando sus vínculos

Mientras se lleva adelante la búsqueda de un arquero y un centrodelantero, Boca Unidos afirma la base del equipo renovando vínculos con los futbolistas que cumplieron una buena tarea en 2015. Tales los casos de los defensores Emanuel Olivera y Rolando Ricardone, quienes ya firmaron su continuidad en la institución.

El fútbol argentino está en etapa de definiciones y es por eso que hay poco movimiento en el mercado de pases. No obstante, en Boca Unidos ya se produjeron un par de bajas y también se confirmaron un par de continuidades.

La primera salida fue la de Gastón Sessa, que resolvió regresar a La Plata para jugar cerca de sus pagos, en Villa San Carlos. Hace unos días atrás, también trascendió que el delantero Néstor Gabriel Martinena tampoco seguirá en el Club de la Ribera Correntina. Se trata justamente de dos puestos que Boca Unidos pretende fortalecer para dar pelea en el próximo torneo corto.

Por ahora, sólo se conocen un par de nombres para "calzarse los guantes": uno es el de Alejandro Limia (quien manifestó que se retiraba de la práctica activa del fútbol este año) y el otro es Martín Perafán (de último paso por Douglas Haig de Pergamino).

No hay novedades todavía en torno al centro atacante que se busca incorporar. Si bien Fernando Zampedri y Gonzalo Ríos finalizan sus respectivos préstamos en Juventud Unida de Gualeguaychú y León de México, ambos tendrían destino de Primera División.

En otro orden, la dirigencia aurirroja también ha trabaja en mantener la base del plantel profesional, asegurando la continuidad de dos jugadores que han tenido un buen 2015: Emanuel Olivera y Rolando Ricardone. Ambos defensores, ya extendieron su vínculo y seguirán vistiendo la camiseta roja y amarilla por dos años y medio (Olivera) y un año y medio más (Ricardone).

Entre otros, se buscará también la continuidad de Marcelo Ortíz, Diego Sánchez Paredes, Jonathan Cháves y Germán Herrera. En tanto que Nicolás Silva aparece como la pieza más difícil de retener debido a que su representante solicitó una cifra exigente para las arcas del club.