Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Arrancó su preparación

Atlético Paraná Entre Ríos, Decano,
Fuente:

Serrano, Berlo, Álvez, Rosano, Bulay y Matías Benítez no serán tenidos en cuenta para el venidero campeonato. Además, se analiza la continuidad de Arce y Ledesma, quien podría emigrar. La actividad seguirá hoy con un nuevo entrenamiento vespertino.

Es un momento difícil para el plantel. Atlético Paraná se caracterizó en estos últimos años por conformar una familia deportiva. Tantas temporadas juntos, hizo que la unión no sea sólo en un entrenamiento o en un partido, sino que también fuera de los terrenos de juego la amistad se pregonó y estuvo a la orden del día.

Por eso una baja se convierte en una situación complicada para la plantilla y ayer, luego de concluir la primera práctica con vistas a la temporada 2016, el entrenador Edgardo Cervilla citó a seis futbolistas y les informó que no serán tenidos en cuenta.

Entre esos nombres se encuentran jugadores que fueron claves en los torneos del Argentino B y el Federal A, pero que en la primera incursión por el Nacional B no tuvieron tanta continuidad. Ellos son el arquero Damián Serrano, quien fue fundamental en la final del Argentino B en la definición por penales contra Unión Villa Krause; los defensores Milton Álvez, Marcos Rosano y Brian Berlo, este último integrante de una defensa que jamás será olvidada por el hincha Decano (Galli, Berlo, Dri y Piris); el mediocampista Adriel Bulay, autor de uno de los goles contra Sportivo Patria de Formosa en el partido de ida de la final del Federal A; y el delantero Matías Benítez, goleador del equipo en el Argentino B. Se cerró una etapa en Paraná y algunos nombres ya no estarán para la temporada que se avecina. Así es el fútbol, son las reglas del juego. Pero lo importante es dejar una marca en donde se pisa y claramente varios de estos futbolistas lo hicieron en la entidad de calle Ruperto Pérez.


PRESENTES EN LA PRIMERA. Los futbolistas que estuvieron en la primera práctica que se prepara para el Torneo Nacional B 2016 fueron: los arqueros Damián Serrano, Mauro Ruggiero y Héctor Acebedo; los defensores Martín Galli, David Dri, Brian Berlo, Milton Álvez, Tomás Machado, Maximiliano Piris, Diego Reynoso, Marcos Rosano, Ricardo Stechina y Sergio Modón; los mediocampistas Pablo Vercellino, Gonzalo Cozzoni, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert, Adriel Bulay, Gastón Petrucci, Guido Rancez, Federico Córdoba, Lisandro Alzugaray y Milton Schonfeld; y los delanteros Nicolás Ledesma, Enzo Noir, Felipe Cadenazzi, Matías y Fernando Benítez, Santiago Aguirre y Rodrigo Gutiérrez (fue operado en las vacaciones de una hernia en su aductor de la pierna izquierda y estará un mes sin entrenar).
Además estuvieron los juveniles Matías Arce, Germán Fischer, Germán Zapata, Brian Duarte y Franco Giménez.


PANORAMA. Los tres refuerzos que se sumaron a Atlético Paraná a mitad de año de la temporada pasada (Tomás Machado, Sergio Modon y Rodrigo Gutiérrez) tienen contrato hasta julio del 2016 y respetarían el mismo. En tanto que en diciembre del venidero año se les vence a David Dri, Brian Berlo, Maximiliano Piris, Milton Schonfeld, Lisandro Alzugaray y Alexis Ekkert, y ellos también respetarían los papeles.
En tanto, que al resto del plantel se le vence el próximo 31 de diciembre, pero estarían todos en condiciones de continuar. La única duda es la de Nicolás Ledesma, quien tendría ofertas para emigrar.
Por otra parte, hay una posibilidad de que Ignacio Arce pueda vestir la camiseta de Atlético Paraná nuevamente, situación que se definiría en estas últimas horas.

En cuanto a la primera llegada sería proveniente de un club de esta localidad. Se trata de Leonardo Morales. El defensor de Belgrano estuvo a prueba en las últimas semanas de entrenamientos de Atlético Paraná y convenció.

Teniendo en cuenta los refuerzos que podrían llegar otra vez se apostará al perfil bajo y con nombres que no son resonantes en el ámbito nacional. La idea es contar con dos arqueros (se esperará lo que suceda con Arce), un central, un volante y un delantero (puede sumarse otro en este puesto teniendo en cuenta la continuidad de Ledesma).


CÓMO SIGUE. La actividad seguirá hoy con una nueva sesión. La misma comenzará a las 16, en lugar a confirmar. En tanto que el sábado se realizará otro entrenamiento, para tener el domingo libre y retomar el lunes.