Primera Nacional - GIMNASIA (JUJUY)

Pedro Segura: "Queremos ver a Gimnasia en Primera"

Foto por:

Asumirá este domingo y gobernará los destinos del lobo jujeño durante los próximos cuatro años. Se trata de Pedro Segura López, el diputado provincial que por primera vez será presidente de GyEJ. "Hablé con el gobernador Gerardo Morales, le comenté esta posibilidad y le pareció muy bien. Ahí le acepté la propuesta a Fernando Yécora, quien me estará acompañando." señaló el nuevo mandamás.

El exitoso empresario dialogó en los micrófonos de "Mundo Ascenso", respondiendo todas las inquietudes tantos institucionales como deportivas:

Abriendo la charla por AM 910, Segura comentó como será la asunción de él, como también el 50 por-ciento de los dirigentes: "No se presentó ninguna otra fuerza por tal motivo el día 27 en la asamblea se proclamará la lista única".

Con un paso fugaz como directivo en la década del 90, nunca dejó de colaborar con la institución de sus amores: "Yo vengo trabajando en Gimnasia hace un tiempo, en silencio estoy acompañando. Soy una persona que me gustó siempre el fútbol. Con inquietudes e ideas participé en la vida del club, no en la Comisión Directiva pero de atrás he sido un hombre que apoyó siempre a Gimnasia, siendo una de nuestras empresas la que lleva la camiseta puesta desde hace muchos años".

En cuanto al campeonato económico expresó: "Estamos trabajando más que todo en el presupuesto. Ya se sabe que hubo cambios en el gobierno de la provincia, en el municipio, yo fui electo como diputado dentro de la línea oficialista de Jujuy. Hoy en día se hace imposible para los clubes de fútbol poder cerrar los números y más si no se recibe un aporte exterior, como en nuestro caso de la provincia de Jujuy. Siempre el gobierno viene colaborando, cuando yo fui vice gobernador no solo lo hice con Gimnasia, sino también a otras instituciones como son Talleres de Perico, Altos Hornos Zapla y Monterrico San Vicente, colocando en todas las casacas el logo de "Viva Jujuy" y ante todo acompañando el deporte".

Además acotó: "La situación económica de Gimnasia es como la de todos los clubes del Fútbol Argentino que están con déficit, la intención nuestra es equilibrar la finanzas cuando se llega a fin de año. Siempre le hicimos frente a las deudas".

Pasando al plano futbolístico, el nuevo presidente se notó satisfecho con el regreso de Sciacqua: "Mario tuvo un buen desempeño cuando estuvo al frente del equipo, él estuvo muy compenetrado con la problemática de Jujuy y de nuestro club, es un hombre que participó muchísimo en todas las acciones que la institución hizo en beneficio de la sociedad y fundamentalmente dejó una muy buena imagen en el socio y en la hinchada de Gimnasia".

A la hora de cerrar el retorno del entrenador, Pedro Segura depositó su confianza en las actuales autoridades quienes estarán a su lado: "Cuando el Dr. Fernando Yécora y Salvador Meyer me comentaron que había varios técnicos para ver y entre ellos estaba Sciacqua, al hacer un sondeo con la gente me di cuenta que Mario tiene una gran aceptación. Ellos dos (Yécora y Meyer) viajaron a Bs As y cerraron su llegada lo que para mi y para todos los jujeños es una gran satisfacción".

Mirando más allá de San Salvador, remarcó: "Nosotros tenemos que ser la lista que representamos al fútbol de Jujuy, Gimnasia es la institución que nos hace de embajador en todo el país".

También llegó el turno de aportar su cuota en cuanto a la materia política: "Jujuy es un tema atípico, no es fácil hacerse cargo de un club como este. A mi me fue a ver el Dr. Yécora hace dos meses, yo estaba en plena campaña como diputado y por eso le pedí que no quería enredar la postulación de diputado con la de Gimnasia. Son dos cosas diferentes, se tienen que manejar por dos carriles distintos, ahí le solicite que me esperen para ver que pasaba, dependiendo del resultado a nivel nacional. Por tal motivo se postergo para fines de diciembre".

"La institución no tiene que depender solo del presidente, debemos armar un buen equipo de trabajo para que todo sea más fácil y en mi caso tratar de dedicarle todo el tiempo posible. Invitamos a mucha gente joven y a ex directivos para que se sumen a este desafío".

Sobre el plantel, solamente afirmó: "La pretemporada del plantel profesional arrancará acá (seguramente en Papel Noa) y podría continuar en Santa Fe. Debemos sentarnos a dialogar por los casos de Desvaux y Arraya, ambos pertenecen al club. Si ellos y el DT quieren pueden estar este torneo, sino los cederemos a préstamo".

Por último, dejó un mensaje para toda la familia Albiceleste: "Queremos un club abierto a la comunidad, trabajando todos juntos con la meta puesta en volver a Primera".