Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Leonardo López, con tapones de punta: "Grondona ya se murió"

independiente rivadavia, mendoza, lepra, leo lópez, presidente, afa
Fuente:
Foto por:

Luego de la cautelar presentada por la Lepra para "estirar" las elecciones en AFA, Leo López aseguró que tienen "varios recursos legales más".

La AFA está caldeada y la Lepra metió el dedo en la llaga. Las elecciones presidenciales fueron escandalosas, pero lo que sucedió después lejos estuvo de mejorar la cara de la casa matriz del fútbol argentino. Y en medio del tire y afloje, Independiente Rivadavia jugó una importante carta.

La medida cautelar presentada por la dirigencia del Azul puso puntos suspensivos a la polémica votación. Pero a partir de ésta, muchos temieron por el futuro de la Lepra luego de un hipotético triunfo "segurista".

"Grondona se murió" fueron las palabras de Leonardo López, vicepresidente del conjunto del Parque. "Se está negociando una transición entre las partes. El tema económico estaría bajo nuestro control, de la oposición. Es una transición ordenada", contó el dirigente en Ovación 90.

"Hay algunos dirigentes que se sienten traicionados, pero creo que hay que apostar por esta transición. Yo creo que las elecciones van a ser a fines de marzo, principios de abril", continuó.

"Lo que se está tratando de hacer es un co-gobierno hasta las próximas elecciones. Vamos a ver qué pasa. Independiente tiene varios recursos legales más para presentar. Iremos de frente y pondremos la cara, como siempre", aseguró López en Radio Nihuil.

"Propusimos que en el ámbito de los árbitros también tengamos un representante de la oposición. Es un desmadre la casa madre. Teóricamente, a la categoría le correspondería un 40 % de aumento, pero vamos a pedir un poco más. Todos los clubes tendrían que rendir en AFA la plata que llevan en qué se usó" insistió.

Respecto del presente y futuro próximo de Independiente Rivadavia, López adelantó: "Estamos apostando a ser protagonistas importantes del torneo corto" y aseguró que "hoy por hoy, la deuda con el plantel está en cuatro millones aproximadamente".

Una novedad para el próximo torneo, será que los hinchas leprosos sólo podrán ingresar al Gargantini a ver a su equipo si son "socios con cuota al día. No va a haber venta. El que no sea socio y no esté al día, no va a entrar. Hay 16 categorías de socios. En un principio vamos a jugar con poca gente y después dependerá de los resultados deportivos. Tenemos que llegar a 5 mil socios" anticipó el dirigente.