Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO

Rose: "Cuando me llamaron ni lo dudé"

El refuerzo pedido por Della Picca para el Defe versión 2016 repasó sus experiencias en el fútbol cuando surgió en Los Andes, los choques con De La Riva, "reconciliación", su paso por un reality show y lo que quiere Della Picca dentro equipo y más. Escuchalo.

Martín Rose sabe que llegó a un club con obligaciones. Así lo reconoce: "Defensores es un club modelo de la B Metro, ordenado, con un plantel con la mayoría de sus jugadores que estuvieron a un minuto de salir campeones. Es un grupo armado que estuvo 38 fechas invicto y casi nadie consigue eso". Tras su paso por Flandria, donde consiguió regularidad, llega en su mejor momento al Dragón: "Me agarra en un momento muy bueno, muy bien de la cabeza".

Las primeras palabras de Della Picca a Rose: "Me dijo que va a jugar 4-4-2 y que me iba a usar por afuera, jugando como extremo y luego bajar a defender". Y siguió cómo surgió la propuesta: "Cuando vuelvo a Los Andes, De La Riva me dijo que no era prioridad y que tenía que pelear un puesto, por eso cuando me llamó Defe ni lo dudé".

"El puesto no lo tiene ganado nadie y ojalá sea una competencia sana", aseguró.

El volante ofensivo por los extremos contó lo que fue participar de Fútbol-Cracks, el reality show que representaban Zinedine Zidane y el Enzo Francescoli: "Subí a primera de Los Andes y sin debutar fui un mes y medio a España a un reality de fútbol. Era tipo un gran hermano pero no lo soporté y decidí volverme con el apoyo de mi familia y amigos, porque no estaba bien de la cabeza".

También, Rose se refirió sobre el torneo corto, ultra competitivo, de cuatro meses y con un ascenso en juego: "Almirante se está armando muy bien. Atlanta, Morón y Tristán también van a pelear". Y analizó: "Va a ser un torneo que habrá que hacer una buena diferencia como local".

Con la madurez de sus 22 años contó su experiencia con Felipe De la Riva en Los Andes, club en el que surgió: "Cuando De la Riva vuelve a Los Andes nos mandó a todos los pibes a reserva. Después cuando subí a la Primera de Los Andes de delantero y él me ponía de 3. En ese momento me dijo que tenía que jugar dónde él decía y no donde yo quería. Son cosas que te hacen crecer".
Y comentó Rose que en ese momento, "lo mejor que me pudo haber pasado en mi corta carrera fue irme de Los Andes y buscar nuevos horizontes".

Hoy, con la vuelta de Felipecomo entrenador en Lomas, sin resentimientos del pasado y con madurez, revivió sus vivencias cuando se le terminó contrato en Flandria y retornó a Los Andes: "Hoy De la Riva le puede dar mucho a Los Andes". "Yo a Felipe le debo mucho, en su momento muchos me cerraron la puerta y él me llevó a Flandria. Ojalá que le vaya bien".