Primera Nacional - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

Seguirá su trabajo en doble turno

Estudiantes de San Luis, verde, Arzubialde,

En el segundo día de concentrado, el plantel que dirige Héctor Arzubialde volvió a trabajar en doble turno este jueves. La jornada comenzó con trabajos en el Golf y por la tarde continuó en el Coliseo con ejercicios tácticos y físicos.

Al grupo se sumó este jueves Alex Jara, un joven de 20 años que tuvo su primer día de prueba. Se trata de un volante por izquierda, proveniente del club Boca Juniors, donde jugó en cuarta división. Pero también hizo sus pasos por Sportivo Italiano, en la B Metropolitana. Realizó sus inferiores desde los 8 años en Instituto de Córdoba.

En las últimas horas Estudiantes confirmó otras dos bajas: Alejandro Manchot, quien arregló con Guillermo Brown de Madryn; y Juan Marital, quien firmó con Gimnasia de Jujuy. También se fueron del club Cristian Núñez, quien regresó a Boca Unidos de Corrientes, y Ariel Viturro.

El tercer jugador con el que el DT todavía no puede contar es Facundo Quiroga, ya que aun no cierra su continuidad con la institución puntana. En el caso de conocerse su desvinculación con el club, la dirigencia podría sumar algún central.

Desde el lunes se entrenan con el plantel profesional tres juveniles de Gimnasia de La Plata, y son por ahora las únicas caras nuevas confirmadas para la próxima temporada. Son el delantero Emanuel Zagert, nacido en Chaco; el volante Ignacio Jauregui, nacido en Mercedes, Provincia de Buenos Aires; y el central Nicolás Ortíz, hijo del ex técnico de Estudiantes, Darío Ortíz. Los tres jugadores tienen 20 años y se formaron en el equipo platense.

La pretemporada continuará con la concentración en el Hotel Vista de la ciudad puntana hasta la próxima semana, y luego es posible que el equipo dispute algunos amistosos que no están confirmados.

A los dos juveniles puntanos con los que cuenta el equipo desde el año pasado (Alejandro Benítez y Braian Sosa), se sumaron en esta pretemporada Leonel Secton, marcador de punta; e Ismael Zapata, volante. Ambos tiene 20 años y se han formado en las inferiores del club Albiverde.