Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

La palabra de Cristian Aracena, uno de los refuerzos del "Azul"

Fuente:

Cristian Aracena, arquero refuerzo de Independiente Rivadavia, se refirió a la diferencia entre el Federal A y la Primera B Nacional. "La calidad de jugadores es la misma", dijo.

Luego de sus primeros seis días de entrenamiento en la Primera B Nacional, Cristian Aracena, arquero de Independiente Rivadavia, comentó sus sensaciones en el club del Parque.

El portero viene de una gran temporada, en la que logró un ascenso al Federal A con Gutiérrez siendo una de las figuras y luego salvó la categoría en una definición apasionante que lo tuvo como el gran héroe.

"Me siento muy bien en Independiente. Es un grupo lindo el que hay. Ahí nomás me recibieron de la mejor manera. Se labura bastante y con mucha seriedad. Se trabaja con mucha dedicación", contó Aracena.

"Desde que llegué, Quinteros me dijo que mi puesto no estaba definido y que la titularidad dependía del desempeño y el trabajo de cada uno", dijo el Pity sobre sus posibilidades en el primer equipo, según las palabras del entrenador.

Los arqueros que acompañan a Cristian Aracena en el plantel azul son Maxi Scaparoni (sigue), Emir Basabe (Huracán Las Heras) y Mauro Rodríguez (del club).

Sobre sus compañeros arqueros, Aracena manifestó que "veo que todos tienen muy buen nivel, perfil bajo y muchas condiciones. Trabajan duro".

"Independiente es un club grande, tiene recursos y viene trabajando a un gran nivel desde hace muchos años. Vengo de un club humilde en el que todo costaba mucho. En lo futbolístico, la diferencia que encontré pasa por lo físico. En esta categoría se trabaja más intenso y eso marca una diferencia en el juego, porque la calidad de jugadores es la misma. En Mendoza hay buenos jugadores en todas las categorías", contó Aracena.

"Lo que me ha enseñado el fútbol es que no se juega con nombres sino con grupos. A no ser figuras puntuales, que hay pocas. Independiente quiere eso y yo vengo de un club como Gutiérrez, en el que logramos muchas cosas así. Vengo de vivir eso en un club donde no había figuras y se lograron grandes cosas".

"En Independiente se respira un buen ambiente. Todos acá queremos ser protagonistas, ganar algo. Puede haber problemas, como los hay en todos los clubes, pero el deseo de lograr cosas grandes es de todos y eso es lo más importante", finalizó el jugador.