Primera Nacional - LOS ANDES

Un arsenal de ilusiones

Los Andes debuta en el campeonato ante Crucero del Norte, en el Julio Humberto Grondona, con la vuelta de De La Riva y muchos refuerzos que harán su debut. No juega Galeano, no llegó a un acuerdo económico y la firma del contrato quedó trunca. Será titular Lugones.

El Los Andes 2016 arranca un nuevo proceso, donde tendrá que dar pasos firmes y sin apresurarse. Un cuerpo técnico que retorna, muchos jugadores nuevos, un presupuesto mas acotado, y una idea de juego distinta por lo que marca De La Riva , que dejará su huella con el tiempo.

Este domingo a las 17 hs hará su estreno en el campeonato de la Primera "B" Nacional ante Crucero del Norte, en el estadio de Arsenal, con arbitraje de Luis Álvarez, y transmisión de "Las Voces Milrayitas" por Voces 107.7 y www.fmvoces.com.ar.

El equipo fue confirmado por el capitán de este barco de Lomas de Zamora. Debutarán varios jugadores, solo se repetirán del 2015, el arquero Maximiliano Gagliardo, estandarte desde hace ya varios torneos, el defensor Walter García, el mediocampista Marcos Britez Ojeda, y el delantero Rodrigo Salinas.

Después, futbolistas que se fueron amoldando a la idea del entrenador, conociendo el club, y tratando de ponerse a tono físico y futbolístico lo mas rápido posible, en una pretemporada escueta en cuanto a días, y en un certamen que será fugaz, de Febrero y principios de Junio.

El caso de Diego Galeano ha sido el mas resonante. El futbolista tenía un contrato firmado con el club, pero que no estaba homologado por la Asociación del Fútbol Argentino, por lo cual, al no haber llegado a un acuerdo económico, y no haber firmado el vínculo que da constancia que el futbolista puede jugar en la institución, este se quedó fuera de la nómina de concentrados.

Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Walter García y Francisco Martínez; Germán Basualdo, Marcos Britez Ojeda, Enrique Seccafien; Alejandro Lugones, Rodrigo Salinas y Emanuel Moreno.

Además concentraron Federico Díaz, Facundo Nasif, Luís Zeballos, Marcelo Scatolaro, Enzo Benítez, Nicolás Ramírez, Matías Linas.