Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 0 - INSTITUTO 0

"Quedaron a mano"

gimnasia jujuy lobo instituto atletico central cordoba gloria

Sin sacarse ventaja en el marcador, Gimnasia e Instituto igualaron 0 a 0 en el debut de ambos elencos por el torneo de la B Nacional. El arquero local, Maximiliano Cavallotti, le detuvo un remate desde los doce pasos a Christian Bernardi, tras esa falta se fue expulsado Emiliano Capella.

Fue un primer tiempo equitativo, en donde ambos elencos salieron a buscar los puntos. Por el lado de los conducidos por Mario Sciacqua, tanto Luís Vila como Martín Michel exigieron a Lucas Hoyos, pero no lograron quebrar la paridad. Sin embargo, Instituto de Córdoba contó con la chances de Christian Bernardi y el habilidoso Gustavo Gotti, quienes llevaron peligro a la valla del portero Maximiliano Cavallotti. Cerca de los quince minutos finales, una fuerte lluvia se desató en la ¨Tacita de Plata¨. Igualmente, más allá del campo de juego, faltó precisión y las chances estuvieron divididas.

Antes del cierre de la primera etapa, Leonardo Ferreyra sacó un fuerte disparó que intentó sorprender a Hoyos, siendo el ex uno del lobo quien despejó con el último aliento el balón al córner cuando parecía que se le metía.

En el segundo tiempo todo indicó que Gimnasia tonificó su rendimiento. Marcos Sánchez impresionó a Hoyos con un fuerte remate que sin sobresaltos manejó el portero visitante. Igualmente a los ocho minutos, tras un agarrón de Emiliano Capella en el área chica a Julián Illanes, el árbitro Nicolás Lamolina no dudo y cobró penal para Instituto, siendo el zaguero del lobo expulsado luego de ver su segunda tarjeta amarilla. El encargado de ejecutarlo fue Bernardi y quien se convirtió en el héroe de la tarde fue Cavallotti que en dos oportunidades despejó la pelota y mantuvo su vaya en cero. A su vez, la visita insistió por intermedio de un centro de José Soda que conectó de cabeza Bernardi y despejó Cavalloti, quedando el esférico en los pies de Gotti que no logró direccionar. Más allá de tener un hombre de más, los comandados por el ¨Chulo¨ Rivoira sintieron el impacto anímico de perder tal oportunidad de ponerse en ventaja, sin ideas y con escasas asociaciones no lograron llegar al rival.

Igualmente no era distinta la realidad para el lobo, que con poco peso ofensivo tuvo nuevamente en los pies de Michel la oportunidad de gol.

Finalmente, Gimnasia e Instituto se repartieron puntos en el estadio ¨23 de Agosto¨. Pareció conformar el resultado para arrancar este camino al ascenso, aunque por las circunstancias del juego motiva más al local que al visitante. En la próxima jornada el conjunto norteño viajará a Buenos Aires para enfrentar a Nueva Chicago en la República de Mataderos; mientras que la Gloria se medirá en Alta Córdoba ante Atlético Paraná.

Síntesis:

Gimnasia (0): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Nicolás Correa, Emiliano Capella y Marcos Sánchez; Martín Michel, Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo y Maki Salces; Luís Vila y Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua.

Instituto (0): Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Julián Illanes, Sergio Rodríguez y Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín y José Luís García; José Soda y Gustavo Gotti.
DT: Héctor Rivoira.

Goles: No hubo.

Cambios en el segundo tiempo: 55' Maximiliano Ojeda por Vila (GyE), 63` Pablo Cortizo por Olmedo (GyE), 75' Emiliano Endrizzi por Stechina (I), 81` Leonardo Vella por Soda (I), 82` Germán Cervera por Gotti (I), 84' Martín Abraham por Noriega (GyE).

Incidencias: Expulsado a los 52' Emiliano Capella (doble amarilla en GyE).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: 23 de Agosto.

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.
Gimnasia y Esgrima (J)