Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 2 - CRUCERO DEL NORTE 0

El lobo llegó en colectivo a la cima

Fue un entretenido partido disputado en el estadio 23 de Agosto, donde Gimnasia sacó ventaja de la localía y se quedó con los tres puntos tras ganar 2 a 0 a Crucero del Norte. Los goles fueron convertidos por Alejandro Noriega, de penal y Delio Ojeda en contra de su propio arco. A su vez, el 'Colectivero' término con diez hombres, tras la expulsión de Juan Gáspari en el complemento.

Con pasajes de buen fútbol, el lobo fue un claro dominador del cotejo en el primer tiempo bajo un juego lateralizado y profundo que complicó el desempeño de Crucero.
No obstante se reflejó a los 12 minutos, en donde Gimnasia abrió el marcador tras una infracción del guardameta Leandro Requena en el área a Martín Michel. Falta cuestionada ya que el arquero quedó tendido en el campo de juego tras el golpe que recibió en la mandíbula producto del choque con Míchel, situación que desató mucha preocupación. No sólo fue reemplazado por Ignacio Arce sino que la visita ante este desenlace no compartió el fallo del árbitro Gerardo Méndez, el cual ni dudo. Quien se encargó de convertir a través de la ejecución del tiro penal fue Alejandro Noriega. Igualmente, Crucero buscó la igualdad en el marcador por intermedio de sendos remates de Fabricio Pedroso y Juan Olivares.
Más tarde, a los 37 minutos, con las asociaciones de Michel y Noriega, un centro al área culminó en el mal despeje de Delio Ojeda que finalizó en el 2 a 0 a favor del local.
Apenas inicio el complemento, los conducidos por Miguel Salinas se quedaron con diez hombres, ya que por doble amarilla Juan Gaspari vio la tarjeta roja. Igualmente, ante este contexto por momentos el conjunto "Albiceleste" no supo aprovechar con claridad. Tuvo las situaciones más claras generadas por Leandro Chetti desde fuera del área y en dos momentos Alejandro Noriega que la suerte está vez no lo acompañó, primero el travesaño le negó el grito de gol y luego el portero Arce que despejó sin sobresaltos un cabezazo. Mientras que el 'Colectivero' le faltó profundidad e ideas más claras para lograr descontar en el marcador.
El elenco de Mario Sciacqua logró su segundo triunfo consecutivo en el certamen, alcanzando la punta del mismo con 7 unidades. El próximo fin de semana será rival de Los Andes en Lomas de Zamora; mientras que Crucero del Norte lo hará de local ante Atlético Paraná.

Síntesis:

Gimnasia (2): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Nicolás Correa, Maximiliano Ojeda, Cristian Díaz; Nicolás Olmedo, Rodrigo Morales, Leandro Chetti, Maki Salces; Martín Michel y Alejandro Noriega.

DT: Mario Sciacqua.

Crucero del Norte (0): Leandro Requena; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Franco Coria, Rodrigo Lerchnerr; Nicolás Castro; Fabio Vázquez, Juan Olivares, Juan Gáspari, Fabrizio Pedrozo; Gabriel Chironi.

DT: Miguel Salinas.

Goles en el primer tiempo: 12' Alejandro Noriega de penal (GyE) y a los 37' Delio Ojeda en contra (C).

Amonestados: Díaz (GyE); Ojeda, Lechner, Pérez, Olivares y Vázquez (C).
Expulsado en el segundo tiempo: 2' Juan Gáspari por doble amarilla (C).
Cambios : En el PT a los 13′ Ignacio Arce por Requena (C); En el ST a los 11' Lucas Caballero por Pedrozo (C); 15' Ramiro Maldonado por ChettI (GyE), 20' Leandro Páez por Chironi (C), 23' Pablo Garnier por Olmedo (GyE); 29' Pablo Cortizo por Salces (GyE).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: 23 de Agosto

María Belén Córdoba

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Crucero del Norte