Federal A - ALVARADO MDP

Alexis Blanco. "Somos candidatos y lo tenemos que asumir"

alvarado, mar del plata, torito, mataderos, blanco, previa, ferro, general pico, la pampa
Fuente:
Foto por:

En la previa del partido de este viernes a las 21 frente a su ex equipo, Ferro de General Pico, el delantero de Alvarado no se puso el cassette ni se sacó presión, hablando de los objetivos del "torito" en el Federal A.

Sin pelos en la lengua, seguro, convencido, Alexis Blanco dice lo que muchos piensan pero prefieren no decir, sin generar una expectativa desmedida y tirarse toda la presión encima. El delantero de Alvarado no duda en afirmar que el equipo de Duilio Botella está armado para dar pelea y que el objetivo de todos es el ascenso. En la previa al encuentro de esta noche a las 21.00, como visitante de Ferro de Pico, el goleador habló con 0223 de lo que pasó, lo que viene y las sensaciones que le generan enfrentar a sus excompañeros y un club donde se fue como ídolo y campeón.

-Pasó la fecha libre y los resultados fueron todos favorables para mantenerse punteros.

-Sí, haber pasado la fecha libre y seguir punteros es importante. Pero ahora tenemos que ir a buscar los tres puntos de visitante, que eso nos pondría mejor todavía.

-Y esos tres puntos son en un partido especial para vos, ante tu ex equipo, donde eras capitán y te fuiste como goleador, ídolo y campeón. ¿Qué sensaciones te genera?

-Es raro, porque fue un club que me abrió las puertas, que fue el trampolín para llegar a un club grande como Alvarado y dejé muchos amigos, pero también estoy convencido que quiero ganarle. Quiero ganarle a Ferro, quiero ganarle al técnico, a mis ex compañeros, a todos. Yo hoy estoy acá, me toca estar acá, quiero ascender acá y voy por los tres puntos, porque eso no quita el cariño que le tengo al club.

-¿Cómo fue la semana previa? ¿Te han llamado para que te portes bien?

-Sí, hablo siempre y por supuesto me han llamado, me mandaron mensajes, diciéndome cosas que me van a pasar, malas obviamente (risas). Pero yo estoy tranquilo, sé que dejé una buena imagen, que dejé muchos amigos y eso también es lo lindo del fútbol.

-En el debut tuviste varias chances que no pudiste aprovechar, ¿cómo manejás la ansiedad de querer convertir?

-Tranquilo, por ahí cuando era más chico me desesperaba más. La experiencia me ha dado eso, de estar más tranquilo, de saber que en el primer partido no se pudo, pero quizá me toque en el siguiente y sea clave. Me toque contra Ferro o contra quién sea, me toque hacerlo, ganar y colaborar con el equipo con lo que vine a hacer que son goles.

-Igual, más allá de no haberla metido, tuviste muchas chances y para un delantero es importante estar siempre en el lugar justo, después el gol viene solo.

-Sí, las dos cosas son importantes. Como delantero sería preocupante si no tengo situaciones de gol, si no estoy bien parado donde tengo que estar para tener esas ocasiones. Después también depende mucho de mí definir bien y lograr que la pelota entre, porque ese es mi trabajo y lo que le tengo que aportar al equipo. Estoy tranquilo porque sé que el equipo genera muchísimo, tiene muchas situaciones por partido y cuando entre una van a entrar varias.

-La sensación es que la zona es pareja, que no va a ser fácil para ninguno. ¿Cómo la viste en las primeras dos fechas?

-Yo creo que está marcado que somos candidatos y lo tenemos que asumir. Somos candidatos y tenemos que ganar la zona. Pero se sabe que hay canchas difíciles. Me tocó el año pasado enfrentar equipos como Belgrano, como Tiro Federal. Un juego como el de Belgrano, en una cancha como la de ellos, te puede complicar si no estás bien atento. Ferro de local se hace muy fuerte, de visitante le cuesta más. Tiro también anda bien en su casa y le cuesta un poco más afuera. Ramallo es el otro candidato, pero nosotros tenemos que asumir que somos los candidatos número uno a ganar la zona.

-Eso significa que Alvarado tiene que ganar en Mar del Plata y cuando le toque salir.

-Si queremos aspirar a clasificar lo más alto posible en la tabla general, tenemos que tener la mentalidad de jugar de la misma forma de local y de visitante. Obviamente la presión que mete la gente acá es otra cosa, pero no tenemos que pensar en eso y tratar de ser locales en todos lados.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)