Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE 0 - ATLÉTICO PARANÁ 0

Con el punto hizo buen negocio

crucero del norte, misiones, colectivero, atletico parana, entre rios, gato, decano
Fuente:

Atlético Paraná empató ayer 0 a 0 con otro rival de peso como Crucero del Norte, en marco de la cuarta fecha. El árbitro Diego Ceballos no sancionó dos penales claros para el Decano. El Colectivero quedó con diez por expulsión de Lucas Caballero.

El sofocante calor, un clima pesado, una cancha de dimensiones amplias y con césped alto, pudieron haber sido factores que influyeron en el rendimiento del equipo de Atlético Paraná que ayer se presentó en la ciudad de Garupá, Misiones, para enfrentar a un complicado rival como Crucero del Norte, que hasta hace unos meses jugó en la Primera División A del fútbol argentino.

El partido no fue bueno, más bien de trámite chato y pobre. El Decano no pudo imponer su volumen de juego, el cual está acostumbrado a mostrar, y generó muy pocas situaciones de gol frente al arco contrario. De todas maneras, el árbitro Ceballos no le sancionó dos claros penales que le cometieron a Cadenazzi, uno en cada etapa, que pudieron haber cambiado la historia.

Así y todo, el Gato de barrio San Martín consiguió sumar un punto importante al empatar 0 a 0 con el Colectivero, para llegar a los seis y mantenerse invicto cuando se van jugando cuatro fechas en el torneo de la Primera B Nacional 2016.

Ahora, el Rojiblando espera por la visita de Los Andes el próximo domingo en el estadio Pedro Mutio, a partir de las 19.

NINGUNO PREDOMINÓ.
Partido parejo, jugado bajo un intenso calor, los futbolistas regulaban las energías para no quedarse rápidamente sin piernas y dentro de esa situación empezó mejor Paraná con manejo criterioso del balón pero sin ser profundo. Luego emparejó las acciones el Colectivero tratando de adueñarse del esférico en la zona media con Vázquez y Caballero, quienes recuperaban y jugaban para Olivares que trató de manejar los hilos de su equipo y así el dueño de casa tuvo dos situaciones que llevaron cierto peligro sobre el arco del conjunto paranaense. Primero llegó tras un tiro de esquina que cabeceó Paez y posteriormente un remate, dentro del área, de Olivares que contuvo Cosentino abajo.

Pero el ritmo del Gato no era el mismo que supo imponer en otras presentaciones, y esto tuvo mucho que ver con el sofocante calor que hacía y también las dimensiones de la cancha que eran muy grandes. De todas maneras, cuando el Rojiblanco se lo proponía intentaba salir jugando del fondo siendo opción del primer pase Lencioni, quien distribuía para Belforte o Ekkert que avanzaban en el terreno esperando los delanteros que les llegasen algunas pelotas limpias.
Pero si esto no se daba, tanto Cadenazzi como Noir retrocedían unos metros para tomar contacto con la pelota y a partir de allí generar algún ataque, aunque no lograban su cometido.

El elenco visitante supo contar con una oportunidad a través de un tiro libre de Noir con dirección al arco pero sin mucha potencia.
Pero minutos más tarde, el delantero colonense envió un centro al área para la cabeza de Cadenazzi, quien fue tomado del hombro por el defensor Coria cometiéndole un claro penal, pero el árbitro Ceballos –estaba bien ubicado- no lo convalidó.

Los últimos minutos se dieron con el Colectivero mejor parado, intentando llegar por el carril izquierdo a las espaldas de Piris con la proyección de Pérez y se acercaba Olivares para la descarga e intentar habilitar a Páez o Sotelo. Así, el local tuvo un par de llegadas profundas sobre el cierre del primer período pero el cero no se rompió y con la paridad llegó el descanso.

DE CHATO A DISCRETO.
Prácticamente chato fueron los primeros minutos del complemento. Con más imprecisiones que buen juego en la zona media, no hubo maniobras ofensivas de riesgo en ninguna de las áreas y el trámite se tornó aburrido.

Después de los 20 minutos se vio un partido más discreto, con un poco más de fútbol porque el local intentó con Vázquez, Caballero y Olivares, aunque con podas ideas y sin poder romper el cerrojo defensivo que le imponía Paraná. Pero insistió el Colectivero, con más ganas de quedarse con los tres puntos y dependiendo mucho de Olivares, que se fue apagando de a poco.

Mientras que el Gato cuidaba su área y le daba valor al punto que estaba consiguiendo, ya con sus jugadores muy extenuados reguló las energías para aguantar hasta el final.

Y ante la insistencia del dueño de casa, empezó a crecer la figura del arquero Cosentino, quien le contuvo un balón complicado a Siergiejuk para ahogarle el grito de gol en una ocasión clara que tuvo el local.

Si bien el Decano tuvo poca tenencia de la redonda, en una jugada sin pelota el delantero Cadenazzi fue golpeado en el rostro por el defensor Ojeda lo que debió ser expulsión del hombre local y penal para la visita. Nada de eso sucedió, tarjeta amarilla para los dos y siga el juego.

Ya quedaban pocos minutos y el Colectivero presionaba en campo contrario. Eso obligó a una mala salida de la defensa paranaense y la pelota le quedó servida a Pedrozo dentro del área, pero éste definió de derecha y el arquero Decano con los pies desvió el balón que tenía destino de red. A esta altura, un punto era un buen negocio para el Gato y lo estaba consiguiendo. Pero sobre el final, Ekkert en una buena maniobra personal definió de derecha a las manos del cuidapalos del elenco misionero, que respondió con otro disparo de Pedrozo que se fue muy cerca del poste derecho que defendía Cosentino.

Llegó el pitazo final del árbitro Ceballos, de muy flojo desempeño, y ambos se conformaron con el reparto de puntos.

SÍNTESIS:

CRUCERO DEL NORTE (0): Leandro Requena; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Franco Coria, Rodrigo Lechner; Juan Manuel Olivares, Lucas Caballero, Fabio Vázquez, Guillermo Sotelo; Gabriel Chironi, Leandro Páez.
DT: Miguel Salinas

ATLÉTICO PARANÁ (0): Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir
DT: Edgardo Cervilla

Cambios: ST: al inicio, Nicolás Castro (5) por Coria (CDN); 11’ Fabricio Pedrozo (4) por Páez (CDN); 21’ Mauro Siergiejuk por Chironi (CDN); 22’ Guido Rancez por Vercellino (AP); 36’ Diego Ftacla por Noir (AP); y 40’ Lisandro Alzugaray por Lencioni (AP).

Destacados: Vázquez (CDN) y Cosentino (AP).

Amonestados: Ojeda (CDN); Noir, Cadenazzi y Lencioni (AP).

Expulsados: ST: 37’ Caballero (CDN), doble amarilla.

Árbitro: Diego Ceballos (mal).

Estadio: Comandante Andrés Guacurarí, del Club Crucero del Norte.