Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA (CHACO) 1 - SOL DE AMÉRICA 0

Se sacó la mufa

Sarmiento de Resistencia, Chaco, Sol de América Formosa,
Fuente:

El decano, en su estadio, sumó ayer su primer triunfo en la tercera categoría del fútbol nacional al vencer 1-0 a Sol del América. Juan Manuel Abaca el goleador.

El Club Atlético Sarmiento logró anoche su primera victoria en el Torneo Federal A al superar 1-0 a Sol de América en el cierre de la tercera fecha del Grupo F. Juan Manuel Abaca, a los 19 del segundo tiempo, conquistó el gol del triunfo decano.

En el otro partido de la fecha, Sportivo Patria y Guaraní Antonio Franco igualaron 1-1. Matías Romero, a los 7 del primer tiempo puso en ventaja al local mientras que Alvaro Klusener igualó para los misioneros a los 27 del complemento. La visita terminó con 9 por las expulsiones de Julio Barraza y Rodrigo Bareiro. Quedó libre en ésta oportunidad el líder del grupo, Chaco For Ever.


SARMIENTO, POR FIN
En el primer tiempo, Sarmiento marcó alguna diferencia, pero siempre con lo que parece ser su marca registrada en lo que va del torneo: la falta de definición una vez que pisa 3/4 de cancha. Hasta allí, Cevasco ganó casi siempre, Barlesi la llevó con criterio pero adelante, no se pudo concretar.

Hubo situaciones, sí, dos de las más claras a través de Julio César Cáceres. La primera a los 28, cuando un defensor mandó al corner el envío del 9. Y la segunda, a los 31, cuando el centrodelantero se sacó de encima a Piriz y remató desviado.

Y el mismo Piriz fue protagonista a los 41, cuando sacó al corner el remate de Abaca.

En el complemento, Sarmiento siguió siendo más, pero faltaba la definición. Hasta que a los 19, Resch cruzó un pelotazo para Abaca quien la aguantó con solvencia para luego definir mano a mano con Acevedo decretando el 1-0. Luego, el decano se defendió teniendo la pelota, lejos del arco de Rébora.

Pero éste Sarmiento versión TFA 2016 está hecho para sufrir y a los 46, García sacó al corner un pelotazo de Cano que antes había pegado en el palo.


SÍNTESIS

Sarmiento,1: Emilio Rébora; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Federico García y Braian Resch; Claudio Cevasco (47'ST, Bogliotti), Alfredo Barlessi, Juan Brstilo (20'ST, Piz); Juan Manuel Abaca (30'ST, Cañete), Julio Cáceres y Maximiliano López. DT: Eric Acosta.
Sol de América, 0: Lucas Acevedo; Ángel Amarilla, Diego Villalba, Oscar Pïriz y Nicolás Palacios; José Romero (39'ST, Cano), Claudio Santacruz, Nicolás Bianchini y Marcos Litre (22'ST, Tardini); Gonzalo Gómez y Juan Ramírez (26'ST, Agüero). DT: Oscar Gómez.
Gol. ST: 19', Abaca (S).
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).
Estadio: Centenario de Sarmiento.

Clubes relacionados...
Sarmiento de Resistencia
Sol de América