Federal A - DEP. MAIPÚ

El goleador Nicolás Gatto habló en la previa del clásico

deportivo maipu, cruzado, gatto, clásico, gutierrez
Fuente:

El hombre gol de Deportivo Maipú habló con Diario Uno de Mendoza, en la previa del trascendental clásico frente a Gutiérrez, que se jugará el próximo domingo.

–Habrás notado lo importante que es este partido...

–¡Sí! Algo sabía porque he venido muchas veces a jugar a Mendoza y conocía la rivalidad. La viví un poco en el Torneo Vendimia, y ahora que se vamos a jugar por los puntos, se nota más. Es un partido que tiene a todo el departamento expectante de ver qué sucede. Ojalá podamos ganarlo, porque es en nuestra cancha.


–¿Qué conociste de Gutiérrez?

–Son un equipo muy aguerrido, corren todos y te atacan con mucha gente. Supimos encontrarle la vuelta jugando de contra, pero es muy difícil analizar ese partido en el Vendimia. Este domingo es diferente, es por los puntos y en nuestra cancha. No creo que jueguen de la misma manera acá. Pero sí son muy combativos en mitad de cancha sobre todo.


–¿Y cuál es el potencial que tiene Maipú?

–Este Maipú, a diferencia de otros que me tocó enfrentar, es un equipo que juega por el piso. Tiene jugadores de buen pie y eso muy bueno y personalmente me gusta mucho. Ojalá lleguemos lo más lejos posible, pero en lo inmediato, ¡Hay que ganar el clásico!


–¿Llevás la cuenta de cuántos goles les has convertido a los equipos mendocinos?

–(Risas) La verdad que no... Pero antes de venir a Mendoza, me hicieron una nota en una radio y me dijeron que eran más de 25. Espero poder seguir aumentando la cifra...


–¿Vivís en Maipú?

–No. Fue complicado conseguir casa por acá. Vivo en Ciudad, estoy un poco alejado y lo malo es que me pierdo el clima de fútbol, pero sirve para estar más relajado también.


–¿Qué palpito tenés?

–Siempre el de ganar. Trabajamos para eso, y encima venimos de perder. No se nos puede escapar este partido en casa.


–¿Hay motivaciones en un torneo con tantos buenos equipos pero con un solo ascenso?

–Y es difícil. El sueño siempre está, pero lo tienen todos. Deberían darle más plazas al fútbol del interior. Son muchas provincias y ciudades que están detrás de muchos equipos, y son muchos los gastos para tan poco crédito que te da el Consejo Federal. Como jugador, no podemos hacer nada, es materia de los dirigentes, y aveces ni de ellos.