Primera B - TALLERES RE 3 - DEPORTIVO0 ESPAÑOL 0

Soberbia goleada

Gran actuación del conjunto dirigido por Aldirico, que ganó 3 a 0 con goles de Ibañez en dos oportunidades y Gaona, ante un apático Deportivo Español.

Desde el primer minuto se notó en cancha que un solo equipo tenia la intención de llevarse los tres puntos de Timote y Castro, eran los dirigidos por Aldirico, que marcaron el ritmo de partido, haciéndose de la pelota desde los pies de Ibañez y Jaime que se paraban en las espaldas de un solitario Maxi Sosa, que intentaba marcar todo el ancho de la mitad de la cancha.
La primera situación clara la tuvo Pereyra, a los siete minutos del primer tiempo, después de que la pelota corriera por todo lo ancho del campo, le llego al marcador de punta por derecha que tiro un centro que se fue cerrando sobre el arco de Correa y el balón terminó impactando en el travesaño. Español no reaccionaba y esa línea de tres en el fondo, que Benet tenía como idea antes del partido, se iba convirtiendo de a poco en línea de cinco pero sin marca ni presión sobre el rival. Así fue como a los 12 de esa primera etapa luego de recibir solo a la altura de la medialuna del área, Ibañez disparó cruzado al arco y la clavó en el segundo palo de un lento arquero gallego. Talleres ganaba 1 a 0 con justicia y autoridad. Recién a los 15 minutos y después de caer tres veces en posición adelantada, Parisi tuvo la primera clara para el gallego después de un pelotazo de Amarilla, recibió cerca del área y desvió su remate. Esta ocasión para el visitante no detuvo el buen andar del tallarín que seguía manejando la pelota con el Loro Gimenez, Gaona y Berón que asistían a un solitario pero muy peligroso Blanco, que se metía incesantemente entre los centrales del equipo visitante, y a los 25 tuvo un cabezazo que impactó otra vez en el travesaño del arco defendido por Correa.
A los 31, nuevamente Blanco fue peligroso, después de una excelente jugada Prieto y Berón, el 9 quedo solo abajo del arco y desvió su remate.
Los dirigidos por Aldirico, eran un vendaval para el inerte conjunto gallego, que no reaccionaba a pesar de estar abajo en el resultado.
A los 43 de esa primera parte, estuvo lo mejor de la tarde en el sur del gran Buenos Aires, el Loro Gimenez agarró la pelota cerca de la mitad de cancha, esquivó a cuatro defensores de Español, de manera fantástica y termino asistiendo a Gaona que entraba por la derecha, cruzó su remate y marcaba el segundo para el gallego.
Dos goles arriba estaba el local y mucho más en lo futbolístico y psicológico.
Para la segunda etapa, Benet intentó enderezar el rumbo del equipo con el ingreso del colombiano Moreno en lugar de Montenegro, de flojo primer tiempo. Lo primero del colombiano en cancha fue una entrada de atrás sobre Berón y recibió la amarilla.
A los 7 de ese segundo tiempo, otra vez el travesaño salvaba al gallego después de un tiro de Jaime, después de un rebote largo de Correa. Un minuto mas tarde, Berón estuvo mano a mano con el arquero visitante, el balón se desvió y Lugarzo salvó sobre la línea. Español era solo resistir, hasta que a los 10 de la segunda etapa, después de otro rebote largo, Ibañez la acomodó, disparó y la colgó de un ángulo.
Desde ese tercer gol del local, el partido se acabó, Talleres se hizo amo y señor del juego manejando la pelota por todo lo ancho de la cancha, ante el "ole" del público local y las incesantes faltas que cometían los visitantes, que en cinco minutos, entre los 18 y 23 minutos, tuvo tres amonestados. A los 32 y después de una fuerte falta de atrás, fue expulsado Pedrosa, de muy flojo partido.
Talleres ganó, goleó y gustó, se afianza de a poco en la categoría, en cambio Deportivo Español sigue penando en la parte de abajo de la tabla.




Sintesis:


Talleres de RE

1-Zeiden
2-Baglivo
3-Prieto
4-Pereyra
5-Ibañez
6-Banegas
7-Beron x Vidal (29ST)
8-Jaime
9-Blanco
10-Gimenez x Monzon (24ST)
11-Gaona x Vera (35ST)

Deportivo Español

1-Correa
2-Franco
3-Pedrosa
4-Montenegro x W.Moreno (ET)
5-Sosa
6-Lugarzo
7-Amarilla
8-Lopez Alba x N.Moreno (12ST)
9-Parisi
10-Abregu x Gatti (16ST)
11-Romero

Goles: 12PT Ibañez; 40PT Gaona; 11ST Ibañez
Amonestados: Moreno; Gatti; Lugarzo; Sosa (DE)
Expulsado: Pedrosa (DE)
Arbitro: Eduardo Gutierrez

Clubes relacionados...
Talleres (RE)
Deportivo Español