Primera Nacional - DOUGLAS HAIG 0 - ALMAGRO 1

Le corto el invicto de local

douglas haig, pergamino, fogonero, almagro, tricolor
Foto por:

Almagro venció a Douglas Haig 1 a 0 en Pergamino con gol de Diego Medina y no solo le quito el invicto que tenía el equipo de Pablo Quatrocchi en el "Miguel Morales", también le convirtió el primer gol del torneo en su cancha. El partido termino antes de tiempo ya que arrojaron un proyectil al juez de línea, que termino con una herida en la cabeza.

Los de Fernando Ruiz tuvieron las cosas claras desde el arranque y se llevaron un resultado que fue justo ya que Douglas jugo el peor partido en lo que va del torneo, se lo noto muy impreciso en la salida, sin ideas y sin profundidad en los últimos metros.

El tricolor estuvo siempre ordenado, con una buena presión que impedía al rival desarrollar su juego con normalidad, pero a pesar de ser superior se fue en pardas al entretiempo ya que Altamirano quien contó con innumerables cantidad de situaciones no estuvo fino para definir y vencer a Garavano. El fogonero solo tuvo un mano a mano de Caballuci que Agustín Gómez desvió su remate.

En el principio del complemento, Douglas salió con otra mentalidad creando situaciones y siendo profundo pero Bazán tiro desviado un remate que parecía gol cantado, Agustín Gómez se mostró firme otra vez ante Caballuci.

Los de Fernando Ruiz no se quedaron atrás y fueron en busca del partido pero "El gordo" Altamirano volvió a fallar, esta vez de cabeza. Hasta que a los 55', Diego Media se metió en el área y tras una gran jugada individual venció a Matías Garavano decretando el 1 a 0 a favor del "Tricolor" y el primer gol en contra en Pergamino para Douglas Haig en el torneo.

Tras conseguir la ventaja, los de José Ingenieros pregonaron el orden para contrarrestar al fogonero que iba con todo en busca del empate, pero afectado por el gol recibido volvió a ser el mismo del primer tiempo, impreciso y sin profundidad, aunque tuvo una situación de Caballuci y otra de Juan Martin pero Gómez se mostró seguros.

Luego llego el momentos de las polémicas ya que el árbitro Federico Guaymas, no vio dos manos claras en el área, esto hizo reacción a los hinchas fogonero que ilógicamente le arrojaron un proyectil al línea, provocándole un corte en su cabeza, Guaymas dio marco el final antes de los 90 minutos y los hinchas le negaron a su equipo jugar 5 minutos mas y tratar de rescatar un punto, provocando también daños a su club ya que indudablemente será sancionado por este hecho.

SÍNTESIS:

Douglas Haig: Matías Garavano; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Federico Azacarate, Mauro Maidana; Mauro Pajon, Santiago Galluci Otero, Nicolás López; Román Strada, Juan Martin y Rodrigo Caballuci.
DT: Pablo Quatrocchi.

Almagro: Agustín Gómez; Mariano Barale, Rodrigo Schunke, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Ariel Chávez, Federico Sardella, Ezequiel Gallegos, Néstor Espinola; Diego Medina y Oscar Altamirano.
DT: Fernando Ruiz.

Cambios: Sebastián Grazzini por Román Strada, Diego Levato por Mauro Pajon (DH). Diego Nicolaievsky por Néstor Espínola, Nicolás Ledesma por Diego Medina (A).

Amonestados: Leandro Gioda (DH). Rodrigo Schunke (A).

Gol: Diego Medina. 55' (A).

Arbitro: Federico Guaymas

Estadio: Miguel Morales (Douglas Haig).