Federal A - CHACO FOR EVER 1 - 1 SARMIENTO (RESISTENCIA)

Clásico empatado

chaco for ever, chaco, negro, clásico, sarmiento, resistencia, empate
Fuente:
Foto por:

Por la 5° fecha de la Zona F en el Torneo Federal A, el albinegro y el Decano se encontraban para una nueva edición del clásico chaqueño, en un partido que iba a ser clave para las pretensiones de ambos en la competencia.

En los primeros 15 minutos del partido, la intensidad propia de un clásico le ganaba al buen juego, ya que ambos estaban metidos en el cotejo, pero no había un dominador ni en posesión de balón, ni en llegadas que lo haga protagonista hasta el momento.

Sobre los 25, el partido no era bueno y se mostraba impreciso, a pesar de que Sarmiento era el que más intentaba tener un buen control de la pelota, y gracias a eso, se imponía en la mitad de la cancha, pero a partir de tres cuartos de cancha en adelante, sus avances no eran acertados y sus ataques se terminaban diluyendo.

Y a los 31 minutos, luego de un centro al área local, saltó sólo Federico Arach para conectar de cabeza y anotar el 1 a 0 a favor de Sarmiento en la tarde del domingo.

Cerca del final de la primera etapa, For Ever parecía nervioso, y en contrapartida, el Decano era ordenado y jugaba con la desesperación del local, por lo que tras los primeros cuarenta y cinco minutos, lograba una ventaja merecida ante su rival.

De esta manera se iba a bajar el telón de la primera parte, con Sarmiento un poco mejor que For Ever y venciendo por 1 a 0 hasta el momento.

Antes del comienzo de la segunda etapa, Gómez movió el banco y mandó a la cancha a Gabriel Valdez y a Diego Magno para tener más presencia en el ataque e intentar dar vuelta el resultado.

Y a los 5 minutos del epílogo, luego de una gran corrida, Diego Magno apareció por derecha y remató cruzado para que la pelota entre al arco defendido por Rébora y deje las acciones 1 a 1 con casi todo el segundo tiempo por desarrollarse.

Llegados los quince minutos, el Negro agotaba los cambios tras la lesión de Ferreyra y el ingreso de Parera, por lo que debía cuidarse del desgaste que estaba realizando, y que gracias a eso, lograba emparejar las acciones en la segunda parte.

Cerca de los 30, ahora el desarrollo del partido era parejo, For Ever encontraba en Magno a su hombre desequilibrante en ataque, en tanto, Sarmiento intentaba apostar el buen juego que mostró en la primera parte, pero que por ahora, no lograba conseguir en el epílogo del encuentro.

En el final, ambos buscaron acelerar su rendimiento para anotar el gol del triunfo, pero no fue suficiente y el clásico iba a terminar 1 a 1, quizás, el resultado más justo con un tiempo a favor para cada equipo.


Síntesis del partido:

Chaco For Ever (1): Cristian Mazzón; Adrián Galeano, Ricardo Bernay, David Romero y Lucas Fernández; Lionel Pietkewicz, Oscar Gómez, Eduardo Vilce y Franco Cabrera; Juan Ferreyra y Aldo Visconti. DT: Osvaldo Gómez.

Sarmiento (1): Emilio Rébora; Brian Resch, Federico Arach, Johnatan Valle y Christian Piarrou; Claudio Cevasco, Alfredo Barlessi y Ángel Piz; Ricardo Villar, Juan Abaca y Julio Cáceres. DT: Eric Acosta.

Goles: 31'PT Federico Arach (S); 5'ST Diego Magno (FE).

Cambios: 0'ST Gabriel Valdez por Eduardo Vilce (FE); 0'ST Diego Magno por Franco Cabrera (FE); 12'ST Sebastián Parera por Juan Ferreyra (FE); 20'ST Javier González por Julio Cáceres (S); 27'ST Maximiliano López por Ricardo Villar (S); 45'ST Alejandro Bogliotti por Ángel Piz (S).

Amonestados: 30'PT Adrián Galeano (FE); 37'PT Ángel Piz (S); 11'ST Johnatan Valle (S).

Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).

Clubes relacionados...
Chaco For Ever
Sarmiento de Resistencia