Primera Nacional - SANTAMARINA 0-2 NUEVA CHICAGO

El Torito bajó al escolta y se prende

santamarina tandil nueva chicago torito b nacional
Foto por:

Nueva Chicago venció 2-0 a Santamarina en el estadio General San Martín, con goles de Rodrigo Espíndola y Nicolás Giménez. De esta manera, El Torito se acerca a los escalones más altos de la tabla de posiciones. Santamarina se perdió la chance de alcanzar a Talleres, que se puede cortar solo.

Santamarina perdió más que tres puntos. Era el cotejo que le daba la posibilidad de alcanzar, provisionalmente, la punta del certamen junto a Talleres, pero Nueva Chicago se quedó con una victoria importantísima para mantener viva la ilusión del ascenso.

En los primeros minutos del encuentro, Nueva Chicago comenzó mejor que el conjunto local. Aunque no era incisivo en los últimos metros, se mostró bien parado en la mitad del campo de juego lo que permitió anular el juego de Santamarina, que comenzaba desde los pies de Silvio Iuvalé. A los 14 minutos, una falta de Agustín Politano en las inmediaciones del área Aurinegra le entregó al Verdinegro la primera oportunidad de llegar al gol. El centro de Nicolás Giménez encontró en las alturas la cabeza de Rodrigo Espíndola que, con un remate cruzado, dejó sin chances al arquero de Santamarina, Emiliano Olivero, y de ésta forma Nueva Chicago decretaba la apertura del marcador.

En los minutos posteriores al gol Santamarina intentó acercarse al área defendida por Alejandro Sánchez, pero con muy poca claridad. Nueva Chicago logró obstaculizar a Diego Sosa y a Gonzalo Ludueña, que no mostró un gran rendimiento, lo que imposibilitó que Federico Castro y Facundo Castro pudieran inquietar a la defensa visitante. De ésta manera, el conjunto de Mataderos se llevaba un resultado justo al bajarse el telón de la primera parte, que tuvo un trance muy discreto.

Las cosas en el segundo tiempo no cambiaron demasiado. Gustavo Coleoni mandó a la cancha a Milton Zárate y Nicolás Miracco, pero no lograron desentonar por encima del nivel que mostraba Santamarina. Encima, a los 14 minutos, un error de Agustín García Basso permitió que Nicolás Giménez pudiera encontrarse con el segundo gol del encuentro. El defensor Aurinegro recuperó el balón pero, yendo en contra de las leyes, quiso salir jugando hacia adentro y perdió el esférico con Nicolás Giménez. El volante de Nueva Chicago aprovechó la situación y con un doble enganche se sacó de encima a Fernando Piñero para luego definir de forma cruzada y estampar el 2-0 para la visita.




Promediando la segunda etapa, el elenco dirigido por Coleoni mejoró rendimiento y poco a poco comenzaba a arrimarse al área de Sánchez. La primera situación clara la tuvo en sus pies Nicolás Miracco quién, pie a mano con el guardameta de Nueva Chicago definió débil, facilitándole las cosas al Oso Sánchez. Seis minutos más tarde, luego de un córner ejecutado por Zárate, Nicolás Lamolina sancionó penal para Santamarina tras una mano de Axel Juárez. Federico Castro se hizo cargo de la pena máxima y lanzó el disparo de forma cruzada al palo derecho de Sánchez, que se lució tras quedarse con el remate en dos tiempos.

Los minutos finales fueron pura impotencia del Gigante de las Sierras, que veía cómo se le escapaba la posibilidad de alcanzar a Talleres en la cima de la tabla de posiciones. Así, el elenco dirigido por Andrés Guglielminpietro se hizo de tres unidades valiosísimas, se reubicó en la tabla y ahora espera que Instituto le robe algún punto a Talleres en el día de mañana.

Síntesis del partido:

Santamarina (0): Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Silvio Iuvalé, Michael Pierce, Gonzalo Ludueña; Federico Castro, Facundo Castro. DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: Tomas Casas, Leonardo Cogna, Nicolas Castro y Nicolas Valerio

Nueva Chicago (2): Alejandro Sánchez; Alan Schönfeld, Samuel Cáceres, Rodrigo Espíndola, Tomás Paschetta; Federico Fattori, Axel Juárez, Matías Vera, Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel, Gustavo Aranda. DT: Andrés Guglielminpietro.

Suplentes: Alan Minaglia, Guillermo Busto, Juan Cruz Monteagudo y Nicolás Rizzo.

Goles: 14' PT Rodrigo Espíndola (NCH); 60' Nicolás Giménez (NCH).

Cambios: 57' Milton Zárate por Michael Pierce (S); 57' Nicolás Miracco por Facundo Castro (S); 62' Francisco Metilli por Gonzalo Ludueña (S); 65' Maximiliano Brito por Gustavo Aranda (NCH); 86' Gonzalo Vivas por Alan Schönfeld (NCH); 87' Gonzalo García por Nicolás Giménez (NCH).

Amonestados: Martín Aguirre (S); Milton Zárate (S); Lucas Baldunciel (NCH); Alejandro Sánchez (NCH); Axel Juárez (NCH).

Árbitro: Nicolás Lamolina. Asistentes: Adrián Delbarba y Nicolás Rosaminer. 4to árbitro: Hernán Mastrángelo.

Incidencias: a los 76', Alejandro Sánchez (NCH) le atajó un penal a Federico Castro (DS).

Figura: Nicolás Giménez.

Estadio: General San Martín.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Nueva Chicago