Primera B - FÉNIX 0 - FLANDRIA 1

El "Canario" voló más alto

flandria, canario, jauregui, Fénix, Svampa,
Foto por:

Flandria venció a Fenix por la mínima diferencia, con tanto convertido por Emanuel Escuredo en una primera etapa en la que los dos desperdiciaron varias chances. En el complemento el "Aguila" no tuvo ideas y nada cambió, perdiendo así el invicto y el liderazgo.

El primer tiempo fue muy entretenido, parejo y con muchas llegadas de ambos lados. A los 2’ casi convierte el local, con una buena jugada de Andrés Vombergar, quien ingresando al área enganchó hacia adentro y, cuando le salía Leonardo Griffo, le pegó muy mal de zurda. A los 11’ replicó la visita, con un centro de Alejandro González y el cabezazo de Lucas Vicente que atajó Mariano Mittelman. A los 19’ llegó el que sería el único tanto del partido: Emanuel Escuredo, desde unos 20 metros, despidió un remate que picó y se metió cerca del primer caño. A los 21’, en los mejores momentos de los de Jáuregui, un tiro libre largo de "Ale" González, desde 45 metros, se estrelló en el travesaño de un demasiado confiado Mittelman. Llegando a la media hora hubo una andanada de oportunidades desperdiciadas por el de Pilar (¿o ya no?). Fueron tres en un par de minutos. Primero con un fuerte derechazo de Vombergar que voló abajo para desviar al corner "Leo" Griffo. De ese tiro de esquina un cabezazo de Mario Mussón que se fue desviado. Y solo dos minutos después un rebote que le quedó al punta Vombergar pero, no era su tarde, volvió a definir mal con un derechazo demasiado alto y desviado. Parecía que el empate estaba al caer, como se expresó en la conexión con la transmisión radial de Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red. Pero los antes líderes no aprovecharon su momento. A los 35’ un corner desde la izquierda ejecutado por Escuredo fue conectado de cabeza por Williams Riveros y salvó milagrosamente Mittelman. A los 41’, en el arco de enfrente, un tiro libre del hábil Diego Auzqui encontró la cabeza de Juan Rodríguez, pero se fue cerca. El final de la etapa era de ida y vuelta. Ya en tiempo adicionado, luego de una falla defensiva, se fue solito Pablo Bueno, pero definió mal el mano a mano y tapó Mittelman. Así se fue un muy agradable primer tiempo, en el que pude contabilizar cinco ocasiones de gol para cada uno. Como el único que acertó fue Escuredo, Flandria se fue al descanso arriba en el marcador.

El complemento prometía más acción y emociones, pero no hubo ni lo uno ni lo otro. Es que los dirigidos por Atilio Svampa intentaron ir al frente sin ninguna idea y los comandados por la dupla técnica conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi esperaron por alguna contra que nunca llegó. Tan malo fueron los 45 minutos finales que sólo pueden mencionarse un par de lances. A los 3’ una contra rápida del aurinegro derivó en un pelotazo largo y un mano a mano que Mittelman le ganó a Escuredo, trabando justo el esférico. Y a los 19’ un centro de tiro libre de González desde la izquierda fue desviado de taco por Riveros, motivando una buena volada de Mittelman para desviar al tiro de esquina. En el medio, una deliciosa pisada y caño de Auzqui. Nada más pasó hasta el final.

En conclusión, tras un primer período en que los dos se agredieron y podrían haber marcado más de una vez, aburrieron en el segundo entre la falta de juego de Fenix y el conformismo de Flandria. Escuredo fue el único iluminado que pudo llegar al gol y le dio al "Canario" una importante victoria que le permite acercarse de nuevo al ahora puntero Colegiales, ante un "Aguila" que no pudo volar tan alto como su rival, perdiendo así el invicto y el liderazgo del torneo.



SINTESIS

Fenix (0):
Mariano Mittelman; Luis Alberto Monge, Juan Gabriel Rodríguez, Diego Fernando Molina y Nicolás Martínez; Federico Presedo (2do tiempo, Kevin Hoyos), Julio Fabián Mozzo, Lucas Ezequiel Piovi (capitán) y Diego Auzqui; Nahuel Fernández Silva (79’, Johan Laureiro) y Andrés Vombergar. DT: Atilio Svampa.
Suplentes: Agustín Nicolás Pérez, Facundo Ruiz, Lucas Chieffo, Nahuel Oscar Basualdo y Mathías Crocco.

Flandria (1):
Leonardo Ariel Griffo (capitán); Diego Roberto Sosa, Mario César Mussón, Williams Rivero y Andrés Camacho; Alejandro González, Alejandro Altuna, Mauro Benildo Bellone y Lucas Hernán Vicente; Emanuel Escuredo (72’, Matías Gastón Sánchez) y Pablo Sebastián Bueno (82’, Pedro Sosa). Dupla técnica: Sergio Gómez y Favio Orsi.
Suplentes: Sebastián Gambeta, Juan Cruz Randazzo, Gonzalo Ezequiel Pérez, Oscar Acuña y Andrés Gabriel Montenegro.

Gol: (19’) Emanuel Escuredo (Fe)
Figura: Emanuel Escuredo (Fe)
Amonestados: (18’) Juan Rodríguez, (43’) Piovi, (84’) Laureiro y (86’) Auzqui (Fe); (40’) Altuna y (90’) Alejandro González (Fl)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Paulo Vigliano (correcto)
Asistentes: Diego Barón y José Barranco
Incidencia: Se jugó sin público visitante
Estadio: Claudio "Chiqui" Tapia, de Barracas Central (local: Fenix)
Campo de juego: Muy Bueno
Concurrencia: Aprox. 500 personas, incluyendo 40 jugadores, directivos y allegados de Flandria
Recaudación: No fue suministrada

Clubes relacionados...
Fénix
Flandria