Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Varias bajas por lesión

En la mañana de hoy sábado el plantel profesional de Oestre practicó en el estadio. Comenzaron con trabajos físicos, dispuestos por el preparador físico Marcelo Frezzini. Luego siguieron con movimientos tácticos, tanto ofensivos como defensivos, y algunos minutos de fútbol, en los cuales el entrenador Walter Perazzo ensayó distintas variantes para ir definiendo el equipo para el partido del próximo lunes por la noche ante el tricolor de Adrogué. Terminaron elongando.
Preocupa la cantidad de lesionados que no podrán ser tenidos en cuenta. El marcador por izquierda Rodrigo Mazur seguirá afuera de los 18 ya que aún no se recuperó del golpe en la cintura sufrido en la derrota ante Talleres de Córdoba de hace un par de semanas. Tampoco estarán disponibles José Nicolás Vizcarra (desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho, nivel superior) y Facundo Affranchino (en recuperación de un desgarro en el muslo de su pierna izquierda). Los tres nombrados (Mazur, Vizcarra y Affranchino), quienes realizaron trabajos kinesiológicos con Omar Rodríguez, ya habían sido baja para la igualdad de la última fecha ante All Boys. Pero ahora se sumar otros dos futbolistas: Braian Aquino (golpe fuerte sufrido en Floresta) y Miguel Puglia (desgarro). La única buena es que el delantero Leandro Díaz superó la lesión muscular de la que se había resentido la semana anterior y volverá a estar entre los que concentrarán.
Una vez terminado el entrenamiento, el DT definió la lista de 18 jugadores que mañana por la nochecita, luego de la práctica vespertina en Caballito, quedarán concentrados en el céntrico Hotel Nogaró. La nómina deestá compuesta por: Cristian Limousín, Nehemías Macedo Flores; Alan Aguirre, Renzo Vera, Pablo Frontini, Leonardo Incorvaia, Dante Alvarez; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Juan Larrea, Sebastián Navarro, Martín Ojeda, Ezequiel Pérez, Rodrigo Izco; Franco Aragón, Leandro Díaz, Luis Salmerón y Gastón Salmerón. Con respecto a la última convocatoria, saldrán del listado Braian Aquino, Hernán Sosa, Sebastián Ménguez y Miguel Puglia e ingresarán Franco Aragón, Juan Larrea, Leandro Díaz y el juvenil categoría ‘96 Dante Alvarez, mediocampista o lateral por izquierda que concentrará por primera vez.

Teniendo en cuenta el panorama anterior, un probable once, con los ingresos de Vernetti y Díaz por los lesionados Aquino y Puglia, sería el siguiente: Christian Gonzalo Limousín; Alan Maximiliano Aguirre, Pablo Javier Frontini, Renzo Gonzalo Vera y Rodrigo Ariel Izco; Guillermo Andrés Vernetti, Reinaldo Andrés Alderete, Sebastián Darío Navarro y Martín Exequiel Ojeda; Leandro Nicolás Díaz y Luis Angel Salmerón (capitán).
Se recuerda que el encuentro ante Brown de Adrogué se disputará en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri el próximo lunes desde las 21:05 hs., con televisación de T&C Sports, sin público visitante, y arbitraje de Alejandro Castro, quien será asistido por Martín Giampaolo y Nahuel Rassullo Gianelli, siendo Martín Gonaldi el cuarto árbitro designado.
El historial ante el próximo rival es ampliamente favorable al verdolaga. En total disputaron 7 encuentros entre Nacional B y Primera B, con 4 victorias de Ferro (9 goles) y 3 empates. O sea que Brown no ganó y anotó sólo 4 tantos. Siendo local el de Caballito jugaron 4 veces, con 3 triunfos de Ferro (5 goles), una igualdad y un solo gol del "tricolor". Los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos fueron por el Torneo Nacional B temporada 2013/2014, con sendas victorias de Ferro: 3 a 2 en Adrogué por la fecha 21 (el 7 de Diciembre de 2013) y 1 a 0 en Caballito, con gol de Eduardo Tuzzio de penal, por la fecha 41 (el 8 de Junio de 2014).

Ver más:
Varias Bajas Lesión