Primera Nacional - ALL BOYS 5 - CHICAGO 2

La goleada jamás soñada

Foto por:

Con dos goles de Lessman, uno de Vázquez, Julián Fernández y Ponce, All Boys avergonzó a Chicago, en una nueva edición del superclásico del ascenso, luego de 15 años sin disputarse. Con un gran segundo tiempo del equipo de Pepe Romero, el blanquinegro logró una histórica goleada en Floresta.

Fiesta en el Islas Malvinas. Tocó la banda de Pepe Romero. Quizá este All Boys 2016 no tendrá el sonido refinado de una orquesta, pero en Floresta hizo bailar a su rival de toda la vida y delirar al barrio, al hincha blanquinegro. Una goleada contra Chicago, en el superclásico del ascenso, en Floresta, significa la primera gran alegría, luego del descenso en el 2014. Es otra página histórica escrita por "Pepe" Romero.

Los clásicos son partidos aparte. Se sabe de memoria, aunque en la previa se palpite preocupación. No obstante, los momentos de los rendimientos, los resultados y la tabla de posiciones quedan marginados de la realidad.

Como también se conoce, y que viene a colación, es que "los clásicos se ganan". No importa el cómo. Pero en la fiesta de All Boys, la forma fue un condimento más, la frutilla del postre de la goleada. Ganó, gustó y goleó.

La victoria se logró. ¿Los rendimientos? Algunos muy altos, otros que siguen sin convencer. Pero a nivel equipo, el coraje, la sangre y el corazón entregados en cada pelota, fueron como si entrara un hincha común a trabar, a tocar, a pelear cada pelota, a gritar cada gol. Y la goleada, a las claras, decanta la contundencia y la superioridad dentro del campo de juego.

All Boys no fue una tromba ante Chicago. Tuvo el amor propio para sobreponerse a los golpes del partido. Como el 1-0 de Matías Vera y la desatención defensiva (en zona Grana-Corulo), luego del rebote que dejó Losa. A los 12', All Boys dominaba, pero era Chicago, quien ganaba. Puro espasmo en Floresta.

La gente levantó al equipo, y los 11 de Pepe Romero se sobrepusieron minutos después. Y nunca puede faltar el goleador en las grandes páginas. A los 29' apareció Germán Lessman. El "Toro", tan difícil de marcar, molesto y zamarreado por su marca, empujó como pudo el balón, dentro del área chica, para el empate 1-1. Un alivio para el Islas Malvinas.

Pocos minutos después, ambicioso, All Boys lo siguió buscando. Apareció una reivindicación total para un jugador resistido por el hincha: el juvenil, Juan Manuel Vázquez cayó varias voces críticas de la tribuna seguramente con el partidazo que tuvo. Primero, por el 2-1, a puro huevo, se sacó un hombre de encima y metió un derechazo fulminante, y cruzado, al ángulo derecho del arquero. 2-1. All Boys lo daba vuelta. Explota el Islas Malvinas. El sueño de muchos se hizo realidad.

Como toda gran historia de gloria (sí, gloria, porque All Boys está metido en una profunda crisis multifactorial), está el toque de drama. Llegó el empate de los de Mataderos. En un verdadero golazo de balón parado, apenas alejado de la medialuna hacia al palo derecho de Losa (no tuvo nada que hacer), Nicolás Giménez decretó que los de Floresta y los de Mataderos era un partidazo, tras 15 años sin clásicos.

Continuando. Fue reivindicación del "Mudo" Vázquez ante el hincha local, porque participó y creó sustancialmente el 3-2 y el 4-2. A los 9' del complemento, Blanco desarrolló por izquierda, Vázquez le metió velocidad, en posición de "7", enganchó y centró por bajo, al punto que Julián Fernández (el capitán, la entrega y el alma del equipo) por el segundo palo, debió frenarse, agacharse, para peinar el balón. Y hasta tuvo la suerte que el rebote en el defensor, el balón siguió su curso y dejó fuera de combate al arquero. El desahogo y el sufrimiento se desataron bajo la lluvia. Era una película perfecta, en pleno crepúsculo entre la tarde y la noche.

No hubo tiempo para que All Boys sufra en defensa. 8 minutos después, a los 17' precisamente, Blanco -de gran partido también- boludeó (lo enganchó, lo esperó y lo volvió a eludir por afuera a un defensor), centró el habilidoso y terminó en la llegada Carlos Ponce -ingresado cinco minutos atrás-. Puso el cuarto, declarando el comienzo de la fiesta y el inicio del papelón visitante en un clásico. Faltaban más de 25' de juego todavía. Increíble, pero realidad.

Hubo ovación para el "Mudo" Vázquez en su salida. El "¡ole, ole, ooole!" en cada toque. All Boys se floreaba, Chicago no existió en todo el segundo tiempo, dejaron su peor actuación, y encima en un clásico.

Fue tan perfecto el día del hincha de All Boys, que hasta "su" jugador (Maxi Salas), entró e hizo de las suyas. Sobre la izquierda, el juvenil enganchó, y cuando iba a pasar al central Váldez obstruyó su paso. Y el árbitro, Echenique, no dudó. Lessman sentenció la celebración y la primera gran alegría tras el descenso casi dos años después.

All Boys no es, ni el equipo desastroso tras el 1-4 contra Instituto de Córdoba, de hace una semana; ni tampoco es el mejor del mundo, tras la goleada histórica en el Islas Malvinas. Es un equipo en transición y en trabajo para sumar por el promedio, jugando para el torneo que vale, en junio del 2016.

Una historia inimaginable. Por nadie. Ni siquiera en la fantasía más perfecta de un ser humano. Es la goleada jamás inimaginada. Es increíble que exista un 5-2 en un clásico, pero en Floresta dicen que es realidad.


SÍNTESIS

ALL BOYS (5):
1 GASTÓN LOSA; 4 HERNÁN GRANA, 2 LEANDRO CORULO, 6 GUSTAVO TORANZO, 3 MAXIMILIANO MARTÍNEZ; 8 JULIÁN FERNÁNDEZ, 5 DARÍO STEFANATTO, 10 RICARDO BLANCO; 11 JUAN MANUEL VÁZQUEZ; 7 PABLO VITTI Y 9 GERMÁN LESSMAN.
DT: JOSÉ ROMERO

SUPLENTES: 12 LUCIANO MOLINI, 13 SEBASTIÁN IBARS, 14 FRANCO CHIVILO, 15 GASTÓN GARCÍA Y 17 ALEXIS VEGA.

CAMBIOS: 57' 16 CARLOS PONCE por 7 PABLO VITTI y 74' 18 MAXIMILIANO SALAS por 11 JUAN MANUEL VÁZQUEZ.


NUEVA CHICAGO (2):
1 ALEJANDRO SÁNCHEZ; 4 SAMUEL CÁCERES, 2 MATÍAS VALDÉZ, 6 RODRIGO ESPÍNDOLA, 3 GONZALO GARCÍA; 8 FEDERICO FATTORI, 5 AXEL JUÁREZ, 11 MATÍAS VERA; 10 NICOLÁS GIMÉNEZ; 9 MAXIMILIANO BRITO Y 7 LUCAS BALDUNCIEL.
DT: ANDRÉS GUGLIELMINPIETRO

SUPLENTES: 12 ALAN MINAGLIA, 14 GONZALO VIVAS, 16 TOMÁS PASCHETTA y 17 ALEJANDRO MELO.

CAMBIOS: 25' 15 ALAN SCHÖNFELD por 4 SAMUEL CÁCERES, 65' 18 ALEJANDRO ARANDA por 9 MAXIMILIANO BRITO y 76' 13 CHRISTIAN GÓMEZ por 11 MATÍAS VERA.



GOLES: 12' Nicolás Vera (CH), 29' Germán Lessman (AB), 35' Juan Manuel Vázquez (AB), 39' Nicolás Giménez (CH); 54' Julián Fernández (AB), 62' Carlos Ponce (AB) y 80' Germán Lessman -penal- (AB).

TARJETAS: 3' Bandulciel (CH), 14' Toranzo (AB); 51' Fattori (CH), 59' Espíndola (CH) y Vázquez (AB), 79' Váldez (CH), 83' Salas (AB) y 88' Juárez (CH).


FIGURA: Lessman y Vázquez (AB).


ÁRBITRO: Fernando Echenique
1º A.A.: Martín Gianmpaolo
2ª A.A.: Guillermo Santillán
4ª A.S.: Luis Álvarez


ESTADIO: Islas Malvinas