Primera Nacional - ALMAGRO

Un año del "Cabezón"

almagro, tricolor, ruiz, un año, entrenador
Fuente:
Foto por:

Fernando Ruiz cumplió un año como DT Tricolor. De un Almagro golpeado con 29 partidos sin victorias hasta la coronación con el ascenso a la B Nacional, donde pisa fuerte. Así lo vive el "Cabezón".

El Director Técnico, Fernando Ruiz, llegaba hace un año a un tricolor que cargaba la pesada carga de no poder ganar desde varios meses atrás. Con todos los interrogantes abiertos de lo que sucedería, el DT en poco tiempo fue revirtiendo la historia, hasta llegar al ansiado ascenso y vivir este presente en los puestos de vanguardia de la segunda categoría del fútbol argentino.

Algunos confiaban, otros desconocían, pero absolutamente todos sabían que este plantel podía salir de esa seguidilla adversa, y fue así. Un 13 de abril de 2015, se adueñó del equipo Ruiz y su gran cuerpo técnico, y comenzó a tejerse otro capítulo en el club con las iniciales F.R.


-Cuando llegaste al club, ¿íntimamente creías que se iba a dar el primer triunfo rápidamente o te sorprendió?

F.R. Uno tiene la ilusión de hacer cosas importantes, siempre tuvo la sensación de que Almagro era el lugar para conseguir un logro. Aunque siempre entendí que el desafío era difícil, pero a la vez hermoso y sin duda importantísimo.


-¿Cuál fue el pilar para lograr el ascenso?

F.R. Siempre termina siendo el equipo el responsable, aunque vale resaltar que como siempre hay rendimientos con un gran despliegue, que en ciertos partidos han sido muy importantes. Pero el logro enorme es del grupo.


-¿Cuál fue el peor momento desde que llegaste... si es que lo hubo.

F.R. No creo que haya habido un mal momento, luego de una derrota, a todos nos duele, pero nos fortaleció y eso es un mérito de todos.


-Pasadas once fechas, ¿cómo ves al equipo?

F.R. Muy contentos, ya que estamos en una situación de privilegio, entre los cinco mejores del torneo. Pero no sirve de nada como siempre digo, quedarse sólo con lo que pasó. Y como en su momento nos ilusionamos con cosas importantes, porque no ahora. En definitiva muy feliz por este año y como siempre digo, hay que ir por más.