Federal A - LA PREVIA: ALVARADO MDP - GRAL. BELGRANO (SR)

Por entrar en los puestos de clasificación

alvarado, mar del plata, torito, belgrano, santa rosa, tricolor, previa
Fuente:

Atractivo duelo para cerrar la fecha 11 del Federal A (la primera de la tercera rueda) en Mar del Plata. Alvarado recibe a Belgrano de Santa Rosa en el Minella. Ambos quieren ganar para meterse en zona de clasificación y recortarle distancias al puntero Ferro de Gral. Pico.

Desde hace un par de semanas, luego de la derrota sobre la hora frente a Ferro de Pico, el Torito se quedó sin margen de error y, de esa manera, encaró con presión los encuentros en Villa Ramallo y el último fin de semana como local. Y ambos se los llevó, con personalidad, con cosas para destacar y tantas otras para corregir, hizo lo que tenía que hacer, los ganó y se acomodó en la lucha para una clasificación que parecía muy lejana.

Por lo pronto, Alvarado sabe que tiene que ganar para superar a su rival de esta noche y aprovechar que el Granate goza de fecha libre y, si bien quedará con un partido menos, tendrá que jugarlo para arrebatarle ese lugar y se enfrentarán en la penúltima fecha en el Mundialista.

Respecto al equipo, Botella no decidió nada luego de una semana corta de trabajo y en la que varios jugadores mostraron diferentes molestias Quizá quien más complicado parecía era Ramiro Jorge, que debió salir el sábado por un fuerte golpe en la cintura, pero el capitán no se lo quiso perder y está entre los concentrados, por lo que seguramente ocupará un lugar en la zaga. El que no llegó por una sobrecarga en el aductor es Fernando Ponce y su reemplazante sería Gastón Martínez, mientras que Federico Almerares retorna luego de la suspensión, pero estará en el banco de relevos.

Por el lado de la visita, del equipo base que suele utilizar Juan Zubeldía, dispondrá de dos modificaciones. El rapidito Hernán Claro será titular, para ver si puede aprovechar las dimensiones del Minella para desnivelar, relegando al habilidoso García Barros; mientras que Nicolás Bianco tendrá la responsabilidad de controlar las corridas de Compagnucci y no jugará Sánchez que se quedó en La Pampa por una lesión.


Probables formaciones:

Alvarado: Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Gastón Martínez; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Nahuel Santos y Ezequiel Ceballos; Emanuel Pennisi y Alexis Blanco. DT: Duilio Botella.

Belgrano (Santa Rosa): Agustín Vistarop; Ricardo Ramírez, Javier De Olivera, Matías Canteros y Lucio Micucci; Milton Aguilar, Nicolás Sosa, Juan Galarraga y Nicolás Bianco; Hernán Claro y Maximiliano Antonelli. DT: Juan Zubeldía.


Hora inicio: 20.00.

Árbitro: Fernando Marconi.

Estadio: José María Minella.